La previa de River ante Atlético Tucumán

El campeón cierra su participación en la Liga Profesional visitando al Decano en el Estadio José

Liga Argentina 11/12/2021 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

El campeón cierra su participación en la Liga Profesional visitando al Decano en el Estadio José Fierro. Historial, TV, formaciones y todo lo que tenés que saber para hoy.

Esta tarde desde las 19:15, River visitará a Atlético Tucumán en el Estadio José Fierro por la última fecha de la Liga Profesional. El más grande cerrará la gran campaña realizada en el torneo doméstico y ya empezará a prepararse para lo que será la final del Trofeo de Campeones ante Colón, a disputarse el próximo 18 de diciembre en Santiago del Estero.

Para el encuentro en Tucumán, Marcelo Gallardo no podrá contar con Braian Romero (esguince de rodilla), y las múltiples bajas por lesión ya conocidas como la de Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz, Fabrizio Angileri, Felipe Peña Biafore y Matías Suárez. Quien si regresa y estará entre los convocados es Benjamín Rollheiser, con pocas chances de arrancar en el once titular, pero siendo una alternativa interesante para el Muñeco.

El historial entre River y Atlético Tucumán

El Millonario y el Decano se enfrentaron nueve veces en Primera División durante el profesionalismo, de las cuales River ganó 5, Atlético triunfó en una ocasión y hubo 3 empates. El último antecedente fue por los deciséisavos de final de la Copa Argentina 2021, cuando el equipo del Muñeco venció a los de Tucumán por 2-1.

El cruce más importante entre ambos

Sin dudas, el enfrentamiento más determinante entre ambos fue la final de la Copa Argentina 2017. En aquel partido, River ganó por 2-1 con goles de Ignacio Scocco y Nacho Fernández, consagrándose así por segunda vez de dicha copa nacional.

Posibles formaciones

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Yonathan Cabral, Mauro Osores, Gabriel Risso Patrón; Renzo Tesuri, Cristian Erbes, Guillermo Acosta, Ramiro Carrera; Augusto Lotti y Cristian Menéndez. DT: Martín Anastacio.

River Plate: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Santiago Simón, Bruno Zuculini, Enzo Fernández, Agustín Palavecino; Julián Álvarez, Benjamín Rollheiser o Jorge Carrascal. DT: Marcelo Gallardo.

Datos del partido

Horario: 19:15Instancia: Liga Profesional, fecha 25Estadio: José FierroÁrbitro: Hernán MastrángeloAsistentes: Alejo Castany y Ernesto CallegariCuarto árbitro: Mario EjarqueTelevisación: Fox Sports Premium

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande