Napoli viene por Julián Álvarez

El equipo italiano avanzaría para poder contrata ral Araña, según lo afirmo La Gazzetta dello

Mercado de pases 17/01/2022 Redacción

El equipo italiano avanzaría para poder contrata ral Araña, según lo afirmo La Gazzetta dello Sports. Las próximas dos semanas son clave en la negociación. El mercado europeo cierra el 31 de enero.

River ya empezó la pretemporada, y como quería Gallardo, no se ha ido ninguno de sus baluartes del 2021. Sin embargo, la situación de Julián Álvarez mantendrá a todos en vilo hasta que se cierre el período de transferencias. Además, en las últimas horas, según La Gazzetta dello Sports, Napoli vendrá a la carga por el Araña.

El equipo del sur de Italia perderá a su figura, Lorenzo Insigne, que se irá a la MLS en junio. Por esto, es que los napolitanos ya buscan un reemplazante para uno de sus ídolos, y ahí aparece Álvarez. De igual manera, cabe aclarar que de la única manera que el delantero se vaya del Millonario, es si se abona la cláusula de recisión de 20.000.000 de euros.

Además, hay que tener en cuenta que el representante del Araña, Fernando Hidalgo, se encuentra en Europa hace varias semanas, para tener charlas con clubes de ese continente sobre el futuro del delantero. Ya ha habido sondeos de conjuntos como Milan, Atalanta y Napoli de Italia y el Manchester United de Inglaterra.

Según el diario italiano, el presidente, Aurelio De Laurentis, del equipo que lleva a Diego Armando Maradona como nombre de su estadio, está analizando la opción de invertir una cifra tan grande en el jugador argentino. Para tomar esta decisión, al elenco europeo solo le quedan dos semanas, ya que el período de transferencias en el viejo continente cierra el próximo 31 de enero.

Los números de Álvarez en el 2021

El jugador que recibió el premio de mejor jugador de América este año, estuvo en 56 encuentros. En esa cantidad de partidos, convirtió 26 goles y dio 18 asistencias. Es decir, que estuvo involucrado en 44 goles del equipo de Gallardo. Además, fue el goleador de la Liga Profesional de Fútbol.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande