¿Cambia el nombre del Monumental? River avanza por el Naming

La dirigencia del Millonario tiene conversaciones para lograr un trato respecto a la venta de los

El Club 26/01/2022 Redacción

La dirigencia del Millonario tiene conversaciones para lograr un trato respecto a la venta de los derechos del nombre del estadio, algo muy habitual en Europa. Por ahora, nada definido.

En los últimos tiempos, el Millonario acordó con varias empresas para diversos acuerdos de sponsoreo, que le facilitaron un buen ingreso de dinero al club. Un alivio tras un 2020 y 2021 en que la pandemia golpeó muy fuerte a las arcas de River, principalmente por la ausencia de público.

El Millonario renovó con Adidas con main sponsor para su indumentaria, donde consiguió extender el contrato que lleva más de 30 años vigente. También lograron un vínculo con una sustancial mejora de ingresos, el más importante en estas tierras.

Codere fue otra de las empresas que se sumó: primero aparecerá en la manga de la camiseta del Más Grande. Luego pasará a ser el sponsor principal cuando finalice a mitad de este año el convenio con Turkish Airlines.

Además, la semana pasada el Millonario presentó su acuerdo con Amazon. La plataforma de streaming de esa empresa (Prime Video) aparecerá en la parte trasera de la camiseta de River. Y, también se llevó adelante un convenio con Socios.com que permitirá al club de Núñez tener sus propias Fan Tokens.

¿Cambia el nombre del Monumental?

Una de las prácticas habituales en otras partes del mundo como en Europa, y también muy visto en Brasil, es el sponsoreo de los estadios. Por ejemplo, cuando River visitó al Palmeiras lo hizo en el Allianz Parque.

Los dirigentes de River discutirán la posiblidad de un sponsoreo para el Estadio Antonio Vespucio Liberti, que podría pasar a ser patrocinado por una marca (no trascendió aún cuál). La idea es llevar adelante un convenio de larga duración por una cifra millonaria. Desde el club por ahora, informaron a River, el más grande que no está previsto en lo inmediato pero que las conversaciones ya están. La información viene a colación de una versión que indicaba que el día jueves se reunirían.

La idea además, es comenzar las obras en el estadio Monumental. Luego del cambio de césped y sacar la pista atlética, los planes incluyen nuevas tribunas y mejorar el estadio. Cambio de butacas, pintura, puestos de comida, baños y mucho más podría venirse en el estadio. Justamente, el Naming será una de las posibilidades de financiación de esto.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande