¿Se cancela la Supercopa entre River y Boca?

El 16 de marzo parecía ser el día en el que veríamos un nuevo superclásico con la Supercopa

Supercopa Argentina 02/03/2022 Gustavo Gabriel López

El 16 de marzo parecía ser el día en el que veríamos un nuevo superclásico con la Supercopa Argentina en juego. Sin embargo ante la falta de oficialización de la AFA, aumenta la sensación de la suspensión del mismo.

Boca se quedó con la Superliga 2019/20 y la Copa Argentina 2020, disputada en 2021. Razón por la que debe enfrentarse en la Supercopa a quién fue el subcampeón de la liga en ese año, River Plate.

Ya hay un antecedente y lo tiene como protagonista a Xeneize, ya que cuando obtuvo ambos títulos en 2015, debió enfrentarse en la Supercopa a San Lorenzo, quién lo derrotó por 4 a 0 en la final jugada en Córdoba.

En el pasado mes de diciembre, AFA había publicado en su página que el duelo entre River y Boca se llevaría a cabo el miércoles 16 de Marzo del 2022. Han pasado casi tres meses de aquello y aún no hay novedades ¿Cuál es el problema?

Un calendario ajustado

La realización del Mundial de Qatar en noviembre ha hecho que el calendario del mundo fútbol sufra varios cambios, Argentina no le fue ajena a esto. Además de las fechas FIFA, tanto River como Boca debutan por Copa Argentina en marzo, luego la agenda de ambos en los meses de abril y mayo luce aún más apretada por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Como si lo anterior fuera poco, una semana después de la finalización de la Copa Liga Profesional dará inicio la Liga Profesional 2022, el campeonato de todos contra todos que esta previsto hasta octubre.

Descontento, falta de voluntad y confusiones

Otra traba para la realización de la Supercopa 2020 es que Boca reclama disputar el Trofeo de Campeones por haber ganado la Copa Maradona. Certamen inédito que se dio luego del parón por la cuarentena y que solo tenía como objetivo rellenar el calendario local. Nunca se mencionó que la Copa Maradona diera una clasificación al Trofeo de Campeones o la Supercopa. Sin embargo la dirigencia Xeneize pretende la oportunidad de sumar otro titulo gracias a ella.

¿Y la Supercopa Argentina 2021?

River se quedó con la Liga Profesional 2021. Título que le permitió enfrentarse a Colón de Santa Fe (ganador de la Copa Liga Profesional) por el Trofeo de Campeones 2021. Final que se disputó en Santiago del Estero y vio al equipo de Marcelo Gallardo imponerse por 4 a 0. La obtención del campeonato local le permite al Más Grande competir por la Supercopa Argentina. Sin embargo al no existir un campeón de la Copa Argentina 2021. ya que ésta fue cancelada. todo indica que dicha edición de la Supercopa quedará vacante, al igual que la del Trofeo de Campeones 2020.

Incertidumbre en AFA

Desde la casa madre del fútbol argentino se pretendía que la Supercopa 2020 se lleve a cabo en marzo 2022, sin embargo con el pasar de las semanas ésta idea fue perdiendo fuerza, además de que nunca se habló sobre la sede del posible partido. La último que manifestó la organización fue que "El encuentro se realizará en fecha a ser oportunamente establecida por el Comité Ejecutivo de AFA". Sin embargo tras esa declaración nuevamente reinó el silencio. ¿Hay intenciones de jugarlo en el segundo semestre del año o la Supercopa 2020 queda vacante?

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande