Nueva victoria de las Millonarias

River obtuvo una nueva victoria ante Ferro Carril Oeste y se mantiene en la cima del Torneo YPF.

Fútbol Femenino 21/03/2022 Redacción

River obtuvo una nueva victoria ante Ferro Carril Oeste y se mantiene en la cima del Torneo YPF.

Por la cuarta fecha del Toreno YPF del Fútbol Femenino, River visitó a Ferro Carril Oeste este lunes a medio día. Las Millonarias obtuvieron una nueva victoria ante el Verdolaga y se mantienen punteras con puntaje perfecto.

El inicio del encuentro fue bastante parejo en el Predio Pontevedra, ambos equipos fueron a buscar el partido y poder abrir el marcador. En la primera parte los dos equipos tuvieron dos chances claras de convertir, por parte de la banda fueron de Mercedes Pereyra quién quedo mano a mano con la arquera rival, pero fue Carolina Birizamberri quién abrió el marcador y puso el 1-0 a los 36 minutos.

Cabios en el once inicial

Para este encuentro ante Ferro, Daniela Díaz realizo cambios en la formación inicial a comparación del equipo que ganó ante Platense. En la defensa jugaron hoy Ludeña, López, G. González y Felipe, quién se mantuvo en los dos partidos. En el medio campo salieron Lonigro y Vargas e ingresaron en sus lugares Holzheier y Costa. En el ataque se mantuvo la uruguaya Birizamberri.

La formación del equipo femenino de River ante Ferro fue: 14- Pontel; 24- Ludeña, 2- López, 13- G. González, 23- Felipe; 21- Holzheier, 10- Morcillo; 19- Del Trecco, 9-Pereyra, 20- Costa; y 11- Birizamberri. En el banco de suplentes se encontraban: Esponda, Mereles, Melgarejo, Santos, M. González, Vargas, Vénica, Domínguez, Ledesma, Lonigro.

A mantener la victoria

En el complemento, Daniela Díaz realizó una variante en el equipo: Vargas ingresó por Holzheier, quién tenía molestias musculares en su tobillo izquierdo. Un partido duro y parejo entre los equipos, River no pudo encontrar espacios para agrandas la diferencia y el local estuvo cerca de empatarlo. A los 23 minutos, Del Trecco fue amonestada y reemplazada por Sofía Domínguez.

Ya entrando a los últimos 10 minutos de juego, las Millonarias tuvieron chances claras para convertir pero el local puso neutralizar su juego y jugar al contraataque. Ferro tuvo chances claras en el arco de River, pero la excelente actuación de Pontel evitó el empate. La DT de la banda, en busca de encontrar el gol, realizó otra variante: se retiro Victoria Costa e ingresó Karen Vénica.

Ninguno de los dos equipos pudo convertir en la parte final del partido y River se quedó con los tres puntos. Las Millonarias obtuvieron una nueva victoria que las posiciona en primer lugar en la tabla.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande