El debut goleador de Simón

El juvenil de River convirtió su primer tanto como profesional en la victoria ante Defensa y post

Liga Argentina 02/04/2022 Lautaro Botana Castello Lautaro Botana Castello

El juvenil de River convirtió su primer tanto como profesional en la victoria ante Defensa y post partido contó sus sensaciones.

Luego de 33 partidos oficiales en la primera de River Santiago Simón tuvo su tan ansiado debut goleador. El juvenil se sacó la mufa y esta noche ante Defensa y Justicia convirtió un golazo que sirvió para llevarse tres puntos importantísimos.

En el segundo semestre del 2021 el volante se convirtió en una pieza fundamental para el equipo de Marcelo Gallardo. Su evolución fue, y sigue siendo, notable. Sin embargo, se le venía negando el gol. A pesar de tener chances y estar cerca de mojar en más de una ocasión no se le daba, pero hoy eso cambió.

Su rendimiento fue de menor a mayor, en la primera parte no se había asentado bien, pero la terminó mucho mejor asistiendo a Enzo Fernández en el primer gol. En el segundo tiempo estuvo mucho más involucrado en el juego y lo ratificó con su tanto. A los 18' recibió cerca del área rival y " target="_blank" rel="noreferrer noopener">abrió el pie para ponerla contra un palo.

La palabra de Simón luego de su debut goleador

Luego del partido, Simón contó sus sensaciones: "El grupo me venía pidiendo que haga un gol, se estaba haciendo esperar, por suerte llegó y sirvió para ayudar al equipo". Además, reveló porqué lo fue a abrazar a Zuculini: "Zucu siempre me dice que tenía que hacer mi primer gol, varios de los chicos me dijeron que iba a mojar".

El juvenil se animó hasta a describir la jugada del gol: "Juli la estaba sacando para atrás y yo salgo a jugar, cuando controlo veo que estoy solo y abro el pie, por suerte entró, je". Por último, palpitó la seguidilla de partidos que se vienen: "Es lindo siempre jugar la Copa, estamos todos esperando que arranque, se viene una seguidilla de muchos partidos pero estamos preparados para estar".

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande