Javier Mascherano, ¿futuro DT de La Masía?

El Jefecito está en la órbita del club catalán para las

River en el Mundo 12/04/2022 Matías Moreno

El Jefecito está en la órbita del club catalán para las inferiores.

Javier Mascherano anunció su retiro del fútbol profesional en noviembre de 2020, a pocos meses de la vuelta del fútbol en Argentina tras el parate por la pandemia del COVID-19. Su último club fue Estudiantes de La Plata, donde disputó 11 partidos tras arribar del Hebei FC de China.

Después de dejar el fútbol, Mascherano inició su camino como director técnico y actualmente se desempeña como entrenador en la Selección Argentina Sub 20. A pesar de haber asumido a fines de 2021, el Jefecito es del agrado de la dirigencia del Barcelona y está en la órbita para ser el DT de La Masía, según informó el diario catalán SPORT.

Ese mismo medio señala que el ex mediocampista de River es del agrado de Joan Laporta, presidente del Barça, por su pasado en el club. Laporta busca rodearse de ex jugadores para que aporten su experiencia y, además, implementen el modelo de juego característico de los blaugranas. Mascherano genera un gran consenso en la dirigencia para que los jóvenes adquieran esa forma para jugar desde el “fútbol base”, señaló el periodista Lluís MiguelSanz.

Entre el incidente ocurrido en 2015 en Japón cuando River fue a jugar el Mundial de Clubes y el no haber regresado al Millonario antes de retirarse, al hincha le quedó algún rencor con Mascherano... ¿Volverá donde todo empezó para tener una etapa como director técnico?

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande