Nahuel Casasola firmó en Platense

El mediocampista de la Reserva firmó su primer contrato profesional con River y fue cedido a

Inferiores 03/06/2022 Redacción

El mediocampista de la Reserva firmó su primer contrato profesional con River y fue cedido a Platense para ganar experiencia en Primera.

El mercado de pases de River se sigue moviendo de a poco, pero todavía no por jugadores que llegan, sino por jugadores que se van. En esta ocasión, el futbolista que emigró del club es Nahuel Casasola. El volante central de la Reserva se fue a préstamo a Platense con el objetivo de sumar roce de Primera División, debido a que en el Millonario no iba a tener tantas oportunidades.

En el día de ayer por la tarde, el Juje firmó su primer contrato profesional en Núñez hasta diciembre del 2024 y horas más tarde puso el gancho en Vicente López donde estará cedido por un año. La operación será sin cargo y con una opción de compra por el 50% del pase para el Calamar. Además, hay una cláusula de repesca para que River lo pueda repatriar a los 6 meses.

Otro juvenil de River a préstamo

Con esta transferencia se reconfirma la metodología que está manteniendo la dirigencia riverplatense en los últimos años con respecto a los juveniles: antes que estancarse en Reserva son cedidos para ganar rodaje en otros clubes.

Casasola es otro juvenil de River que se va a préstamo, se suma a Tomás Galván, Tomás Castro Ponce, Tomás Lecanda, Thomas Gutíerrez, Hernán López Muñoz, Matías Benítez, Nahuel Gallardo y Lucas Beltrán, quien negocia para pegar la vuelta.

Un puesto sin muchas opciones

La curiosidad de la partida de Nahuel Casasola es que se desempeña como volante central, una posición donde River no tiene abundancia. Actualmente, sólo está Enzo Pérez allí y su único reemplazo en Bruno Zuculini. Por eso, su préstamo es un nuevo indicio de que el Millonario va a salir al mercado por un cinco de marca.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande