Di Carlo: "El nuevo Monumental es producto de nuestra gestión que hizo que la gente crea"

El Secretario General de River brindó detalles de como avanza la obra del Monumental, su función y

El Club 07/06/2022 Redacción

El Secretario General de River brindó detalles de cómo avanza la obra del Monumental, su función y el valor de los socios para el club.

"En diciembre o enero vamos a inaugurar la primera etapa de la obra, que va a tener un nivel de avance muy importante". Las palabras textuales de Stefano Di Carlo, Secretario Gernal de River, ilusionan a todos los hinchas de River, las obras continúan avanzando y el nuevo Monumental está cada vez más cerca. Además, brindó detalles de cómo seguirá la obra y como será su financiación.

“Es una obra de una dimensión enorme. Acá River, prevendiendo a sus hinchas las localidades y a través del naming, está sosteniendo toda una obra que va a reconvertir el Monumental y posicionarlo como el ícono de espectáculos de la Argentina”, manifestó el licenciado de 33 años en diálogo con el programa Pastor 910 de Radio La Red. Además, agregó que los ingresos de los recitales de Coldplay, Guns n Roses y Harry Styles serán destinados al financiamiento de la misma.

Por otro lado, sostuvo que una de las claves para poder llevar a cabo semejante proyecto es la confianza de los socios en esta gestión: Esto es un paso para el futuro que tiene que ver con un proceso y una construcción de 9 años de gestión que ha hecho que la gente crea, antes con Rodolfo (D'Onofrio) y ahora con Jorge (Brito). Que la gente crea también además del fútbol en estas cuestiones, porque la gente ha comprado un lugar a 10 años y se ha agotado en una semana sin hacer comunicación”.

De no mediar imprevistos, Di Carlo aseguró que a fines de este año y principios del que viene se inaugurará la primera etapa de la obra. Gracias a este proyecto el Más Monumental contará con 200 palcos nuevos, aumentará su capacidad con más de 11 mil personas y se renovarán todas las butacas del estadio.

La importancia de los socios para el club y la transformación digital

Una de las cuestiones en las que hizo hincapié Di Carlo es en la importancia de los socios en River y el rechazo a que los clubes se conviertan en empresas. “Los clubes tienen que seguir siendo de los socios. Dentro de River creemos que en esa premisa, todas las autoridades pensamos lo mismo. No es un debate para nosotros”.

Por otro lado, siguiendo en la línea de los asociados, el Secretario General hizo mención de la transformación digital que tuvo River en los últimos años: "Hoy una persona puede asociarse a River en 8 clicks de modo íntegramente online. Hemos democratizado la posibilidad de ser parte de River. En los últimos 6 meses, entre socios y Somos River, logramos casi 100 mil nuevos”.

Luego agregó: “Hemos generado el portal único de servicios que es RIVER ID, que tendrá 250 mil socios en breve, y también tenemos otros 350 o 400 mil hinchas registrados. Es decir que la posibilidad de conversión de un usuario que se registra como hincha, porque ahora River registra hinchas que eso no existía ni existe en otra parte”.

"El proyecto de Gallardo le cambió la vida al Club. La obra... todo tiene que ver con todo. Es un proceso maravilloso".

Di Carlo y su rol como Secretario General en River

Stefano Di Carlo tiene tan solo 33 años y se desempeña como Secretario General del Club, pero es un lugar que conoce bien hace mucho tiempo e incluso hasta viene de familia: "Yo soy un egresado del colegio del club. Pasé toda mi infancia ahí. Mi abuelo fue presidente del club y mi bisabuelo fue Secretario General del Club. La verdad que nací ahí adentro”.

“Ser Secretario General es una responsabilidad muy grande. Es un rol crucial en la toma de decisiones para la gestión. Uno genera mejores acuerdos en el área comercial para robustecer con ingresos el proyecto deportivo, y genera mejor infraestructura para mejorar el vínculo con el asociado. Todo eso lo atraviesa la secretaría”, explicó.

La grandeza de River

“River es impactante. Tiene 120 años, hace 90 años se vota. Es algo que me pregunto todos los días: ¿Cómo una organización del tamaño de River funciona administrada por sus socios? Es un caso de éxito. Nunca se interrumpió su proceso democrático, aún durante la dictadura se seguía votando en River. En los clubes, que son asociaciones sin fines de lucro, las mujeres votaban 30 años antes que en la Argentina. Es increible como los socios se organizan, eligen a sus consorcios, lo administran, y el resultado, con algunos momentos malos, pero muchas más alegrías, es impresionante”, reflexionó.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande