Benfica, cerca de llevarse a Enzo Fernández

Los detalles de la posible salida de Enzo Fernández al Benfica, luego de que el equipo portugués

Mercado de pases 22/06/2022 Matías Moreno

Los detalles del posible acuerdo por la salida de Enzo Fernández al Benfica, luego de que el equipo portugués acelerara por su contratación.

En los últimos días, Enzo Fernández estuvo en el centro de las miradas tras todos los rumores sobre su posible salida. El gran nivel del mediocampista llamó la atención de los equipos de Europa para este mercado de pases. El 13 de River lleva 10 goles y 6 asistencias en los 25 partidos que disputó durante el 2022. Wolverhampton, Milan y Benfica sonaron como las instituciones más interesadas en Enzo.

Fernández descartó una posible transferencia a los Wolves. Por otro lado, estaba a la espera de "una señal" del Rossoneri, según informó Sky Sports. El equipo portugués no estaba dispuesto a pagar la cláusula de rescisión del jugador, que es de 20 millones de dólares limpios. Buscaban pagar 15 millones y, luego, otros 5 por productividad, según información de O Jogo. Pero en las últimas horas, el camino podría haberse allanado.

Enzo Fernández al Benfica: Ambos clubes habrían llegado a un acuerdo

Las Águilas se mostraron como el equipo más interesado en contratar a Enzo Fernández e intensificaron las negociaciones. Según informó Pedro Sepúlveda, habría un acuerdo total entre River y Benfica por la transferencia.

El elenco portugués completaría el fichaje a cambio de 18 millones de euros por el 75% del pase. El mediocampista se quedaría a jugar lo que resta de la Copa Libertadores en El Más Grande. El contrato para Fernández sería por 5 años y solo falta que él lo acepte para confirmar el pase.

¿Qué porcentaje podría llevarse Defensa y Justicia?

En el acuerdo firmado desde Núñez con Defensa por la cesión de Enzo en agosto de 2020, estaba estipulado que si jugaba al menos 21 encuentros con el conjunto de Florencio Varela, les correspondía un 10% de una futura venta hasta el 1º de septiembre de 2022 por derecho de vidriera. Entonces, tras la transferencia, al Millonario le quedarían entre 12.000.000 y 14.700.000 netos más el 25% de la ficha del jugador.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande