Vuelven los bombos al Monumental

Esta noche River recibe a Lanús por la quinta fecha de la Liga Profesional y vuelven los bombos al

Noticias de River 25/06/2022 Redacción

Esta noche River recibe a Lanús por la quinta fecha de la Liga Profesional con bombos en las tribunas por primera vez desde el 2018.

Aunque los hinchas Millonarios agotan las entradas cada vez que River juega de local, hace ya varios años que no hay bombos en las tribunas. Desde aquella mítica final de Copa Libertadores, suspendida tras los incidentes en los alrededores del Estadio Monumental, en la que luego River se consagró campeón ante Boca en el Estadio Bernabéu, el Club se puso firme contra “la barra”.

La realidad es que los bombos, en cierto punto, eran una carta de presentación para los Borrachos del Tablón. Si bien, es sabido que “la barra” sigue estando en muchas ocasiones, el club se puso al frente para tratar de sacarles cierto poder. Pero, muchos hinchas también percibieron que se perdió algo de “fiesta” al no tener esta percusión.

Vuelven los bombos al Monumental

Por eso, luego de idas y vueltas, el jueves el club informó la vuelta de los bombos al Monumental ante Lanús. En el comunicado, se destacó que River ha trabajado para que “la fiesta del fútbol sea de los hinchas genuinos” e informaron que un grupo de socios llevará adelante la percusión en el próximo partido. Además, informaron que los bombos estarán en el Club.

¿Dónde estarán los bombos?

Según el comunicado oficial del club, luego del pedido de unos socios para hacerse cargo de la percusión, se accedió a esta “solución”. Los instrumentos estarán guardados en el club. Aquellos que tomarán las riendas de “la fiesta” deberán tener su carnet único validado por el RENAPER.

Según se pudo saber, los bombos y los redoblantes se ubicarán en la tribuna Sivori Baja. Allí estarán estos socios que llevarán las riendas de la percusión en el estadio Más Monumental.

¿Qué dijo Marcelo Gallardo sobre los bombos?

Si bien en muchas ocasiones se dijo que el Muñeco estaba pidiendo por la vuelta de los bombos al Monumental, públicamente se mostró en concordancia con la dirgencia. Fue un tema tan hablado este, que de hecho en conferencia de prensa fue consultado más de una vez por este tema" target="_blank" rel="noreferrer noopener">.

En la previa al último superclásico disputando en el Monumental, Marcelo Gallardo fue consultado por este tema, y fue claro. “Queremos hinchas que tengan pasión por los colores y que se manifiesten sin violencia. Ese es el hincha con el que debemos identificarnos”, analizó.

Cabe destacar que durante su etapa como jugador, el Muñeco tuvo varios cruces con la barra. Y ya en su etapa como DT, siempre se mostró cercano al hincha genuino. Al que le hace bien a River, al que va a la cancha a apoyar a River. Por eso, no sorprende la posición del DT y la dirigencia. Pero, volverá la “fiesta” al Monumental pero esta vez a cargo de todos nosotros.

La previa de River vs. Lanús: formación, TV y más

El comienzo del segundo semestre no fue el mejor para los de Marcelo Gallardo. En los primeros tres partidos cosechó tan solo dos puntos y recién el fin de semana pasado ante Unión pudo cortar la mala racha goleando a Unión por 5 a 1. Este sábado, quiere ratificar esa victoria en Santa Fe haciendo lo propio ante Lanús en el Estadio Más Monumental.

Este duelo no solo es importante para el plano doméstico, sino que puede ser vital desde lo anímico de cara a lo más importante: la Copa Libertadores. Es que el próximo miércoles, el Millonario viaja a Liniers y para disputar los octavos. Por eso también es posible que algunos titulares descansen.

El posible once de River ante Lanús sería: Franco Armani; Emanuel Mammana, Paulo Díaz, David Martínez, Elías Gómez; Bruno Zuculini; Santiago Simón ó Agustín Palavecino, Enzo Fernández, José Paradela ó Esequiel Barco; Braian Romero y Julián Álvarez.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande