Los detalles de la negociación por Borja

El presentante de Borja contó el paso a paso de la negociación entre River, Junior, Palmeiras y el

Mercado de pases 18/07/2022 Redacción

El representante de Borja contó el paso a paso de la negociación entre River, Junior, Palmeiras y el jugador.

Hace una semana que Miguel Borja se convirtió en jugador de River y aún su debut se hace esperar. Mientras el colombiano se pone a punto para empezar a sumar minutos en el equipo de Marcelo Gallardo, salieron a la luz los detalles de la negociación para que el delantero llegue al Millonario.

Juan Pablo Pachón, representante de Borja, habló con Carrusel Caracol y contó el paso a paso de la negociación para que Borja llegue a River. Pachón mencionó desde el primer contacto hasta el momento más crítico de la negociación. Lo que no dijo con exactitud fue la cifra por la cual fue transferido el colombiano, pero se dice que esta cerca de los 8 millones de dólares.

El paso a paso de las negociaciones por Borja

En principio, el representante del colombiano contó cuando se dio el primer contacto y el momento más crítico y que podría haber cambiado la historia en las negociaciones. "Fue una negociación larga. Comenzó en mayo y se venían trabajando unos puntos sobre el contrato de Miguel y el contrato de transferencia que era entre Junior, River y Palmeiras, eran tres equipos con intereses en la operación. El punto más grave fue hace 15 días, cuando se supo de la renuncia del ministro de economía de Argentina, quedamos en incertidumbre sobre lo que sería el proceso de los pagos de River a Junior y Palmerias. Fue el momento más crítico porque veníamos trabajando sobre unas bases y quedó incertidumbre que existieran cambios a nivel gubernamental en Argentina", expresó Pachón.

LA REUNIÓN CON GALLARDO LUEGO DE LA FINAL DE LA CHAMPIONS

"Fue un interés primordialmente del técnico y de la dirigencia, el vicepresidente de River estuvo a cargo de la negociación y lo dio todo para que saliera adelante. No fue fácil, se hizo un esfuerzo económico y tuvieron un gran interés, tuvieron mucha expectativa por la llegada de Borja y tuvieron calma porque sabían que no iba a ser difícil. Tuvimos una reunión informativa luego de la final de la Champions en París y ahí se fueron dando los acontecimientos".

RIVER CUMPLIÓ CON SU PALABRA

"River ha hecho un esfuerzo enorme y han sido bastante serios con esta transferencia. Palmeiras y Junior son equipos muy fuertes económicamente en Latinoamérica y para realizar alguna operación exigen las garantías necesarias, de que los pagos sean hechos. River demostró seriedad grande y hasta el momento ha cumplido con las expectativas. Miguel firmó un contrato por tres temporadas y media, hasta diciembre de 2025".

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande