¿Por qué el nuevo Monumental será gris?

El presidente del Club, Jorge Brito, explicó porqué las nuevas tribunas del Más Monumental serán de

Noticias de River 28/07/2022 Lautaro Botana Castello Lautaro Botana Castello

El presidente del Club, Jorge Brito, explicó porqué las nuevas tribunas del Más Monumental serán de color gris.

Este jueves por la tarde se presentó oficialmente el proyecto final de la remodelación del Más Monumental. En un evento realizado en el Club, donde River, el más grande estuvo presente, las autoridades mostraron como será el nuevo estadio. Uno de los detalles que más llamó la atención fue que el nuevo Monumental será gris, pero Jorge Brito explicó el motivo.

La remodelación del estadio Monumental es un proyecto grandísimo difícil de imaginar en estos tiempos. Los avances continúan a buen ritmo y la fase uno se terminaría a principios del año que viene, ya se casi se completó la tribuna inferior en la Centenario y ahora se está avanzando en la San Martín. Luego, se hará lo propio en la Sivori y también se trabajará en nuevas cocheras, palcos, un túnel único, restaurante y más.

¿Por qué el nuevo Monumental será gris?

Lógicamente, llama la atención no ver que el blanco y rojo predominen en el estadio de River, pero hay un motivo por el cual esto no pasa. El presidente del Club, explicó porqué se optó por el color gris para las butacas y tribunas: "Tiene que ver con cuestiones técnicas. Los nuevos estadios van hacia colores oscuros por la durabilidad y el gris tiene que ver con River también. El rojo se vuelve rosa en cinco años y el blanco no es recomendable al no tener techo".

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande