La importante suma de dinero que ingresará River por Enzo Fernández

River recibirá dinero por Enzo Fernández, quien se adaptó de gran manera en Benfica y es titular

River en el Mundo 18/08/2022 Matías Moreno

River recibirá dinero por Enzo Fernández, quien se adaptó de gran manera en Benfica y es titular indiscutido.

Enzo Fernández llegó a Benfica hace poco más de un mes y ya se convirtió en titular indiscutido. A base de goles y buenos rendimientos, se ganó su lugar y el cariño de los hinchas. Con el deseo de disputar la Champions League, el volante partió de River tras la eliminación ante Vélez en la Copa Libertadores. Y, con un gran aporte suyo, las Águilas están cada vez más cerca de meterse en la fase de grupos del torneo más importante del viejo continente.

Enzo disputó 5 partidos desde que arribó a Portugal y ya convirtió 3 goles (en sus primeros tres partidos). En los últimos dos encuentros, pese a no marcar, fue una pieza importante en el mediocampo de los de Roger Schmidt, quienes deberán mantener la ventaja de 2-0 obtenida como visitantes ante el Dinamo Kiev en la última fase clasificatoria de la Champions.

River recibirá dinero por Enzo Fernández: La importante suma que ingresará

El mediocampista de 21 años está a cinco partidos de alcanzar el primer objetivo de 10 encuentros disputados en Benfica. De esta manera, el Millonario ingresará 2 millones de euros. La transferencia se realizó a cambio de 10 millones de euros por el 75% de Fernández, más ocho millones en objetivos. Se abonarán de a dos millones cuando el jugador llegue a los 10, 25, 40 y 50 partidos oficiales con al menos 45 minutos.

La millonaria cláusula de rescisión de Enzo Fernández

El Benfica blindó al volante millonario con una cláusula de 120 millones de euros, lo cual es una buena noticia para River. En caso de una futura venta, recibirá aproximadamente 30 millones de euros ya que aún mantiene el 25% del pase. Además, cobrará un monto por mecanismos de solidaridad. Enzo donó el 15% de su transferencia. Firmó contrato hasta 2027.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande