Guardiola no se guarda elogios sobre Julián Álvarez

Pep Guardiola no dejó pasar una nueva oportunidad y elogió a Julián: "Estamos todos muy

River en el Mundo 05/09/2022 Giovanna Crivella Giovanna Crivella

Pep Guardiola no dejó pasar una nueva oportunidad y elogió a Julián: "Estamos todos muy sorprendidos con su nivel. Es un jugador muy especial".

Tras el partido del Manchester City frente al Aston Villa el pasado 3 de septiembre, sonaron campanas por la falta de minutos en campo de Julián Álvarez. Aunque el delantero había sumado tiempo y dos tantos espectaculares frente al Nottingham Forest, se mantuvo en el banco durante el último encuentro del City por la Premier League. Y frente a los interrogantes de los fanáticos de la Araña por su ausencia, Guardiola elogió a Julián en conferencia de prensa para que no queden dudas de su debilidad por el ex River.

Los halagos de Pep para Julián

Con el tiempo, se hizo costumbre escuchar al DT del City destacar la calidad futbolística de Julián. Desde la llegada de la Araña a Inglaterra, Pep se mantuvo cerca durante los entrenamientos y no perdió oportunidad de enaltecer la capacidad del jugador y sus valores como persona. En esta nueva ocasión, el director técnico se refirió a la adaptación del delantero estrella y y sus minutos de juego en el Manchester City.

"Tengo la impresión de que si Earling no estuviera, Julián sería, probablemente, la primera opción. Lo aceptaría bien.", sentenciaba Guardiola, sin dejar de recalcar el rol fundamental del River de Gallardo en su formación. "Estos jugadores que vienen de un equipo como River Plate, donde tienen la obligación de ganar, ganar y ganar ya vienen educados; ya sabe lo que es la presión".

El director de los Citizens hizo también referencia a la ausencia del goleador en el partido frente al Aston Villa. "Normalmente he jugado con un delantero. Por eso le cuesta entrar en los últimos minutos. Haaland está muy fuerte. Pero hay días, como con Crystal Palace, que juego con dos delanteros."

Sin embargo, dejó en claro que la Araña se adaptó y esta creciendo de manera intensa y prometedora durante los entrenamientos y en los partidos en los que tuvo la posibilidad de participar y sumar para el conjunto de Guardiola. "Es un jugador que estamos todos muy sorprendidos por su nivel, por los entrenamientos y lo poco que ha jugado, tanto en la pretemporada como el otro día en Nottingham. Es un jugador muy especial".

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande