La previa del Superclásico: Formaciones, cómo verlo en vivo y más

La previa del Superclásico Boca-River, por la fecha 18 de la Liga Profesional. Formaciones,

Liga Argentina 10/09/2022 Matías Moreno

La previa del Superclásico Boca-River, por la fecha 18 de la Liga Profesional. Formaciones, historial, TV y todo lo que tenés que saber.

River visitará a Boca Juniors, este domingo desde las 17 en el Estadio Alberto J. Armando, por la fecha 18 de la Liga Profesional. Será el primer enfrentamiento en La Boca con público desde la vuelta de semifinales de Copa Libertadores 2019. Un partido clave para definir las aspiraciones del Millonario en esta Liga, en la que busca el bicampeonato.

La lista de convocados que se entregó este viernes confirmó dos buenas noticias: Franco Armani y Pablo Solari están a disposición para visitar al rival de toda la vida. El arquero se recuperó de su desgarro en el pectíneo izquierdo. El Pibe, por su parte, tuvo una buena semana de recuperación por su pequeña distensión muscular en el cuadrado femoral de la pierna izquierda. Marcelo Gallardo decidió convocar a todos los jugadores disponibles, incluyendo a Leandro González Pirez y Tomás Pochettino, quienes venían siendo marginados en los últimos encuentros.

El historial

Ambos equipos se enfrentaron en 258 partidos a lo largo de la historia. River ganó 84 veces, empataron en 84 encuentros y el Xeneize se impuso en 90 juegos.

El último antecedente

La última vez que jugaron entre sí fue el 20 de marzo de este año, en el Estadio Mâs Monumental, por la fecha interzonal de la Copa de la Liga. La visita se impuso por 1-0. con gol de Sebastián Villa, tras una desinteligencia entre Franco Armani y Leandro González Pirez. La particularidad con respecto a ese partido es que Darío Herrera, quien dirigirá este domingo, fue el juez aquella tarde.

¿Cómo llega Boca?

El equipo dirigido por Hugo Ibarra viene de vencer a Colón de Santa Fe por 2-1, como visitante, en la última fecha del torneo (goles de Norberto Briasco y Luca Langoni). En cuanto a partidos en La Bombonera, el último que disputaron fue ante Atlético Tucumán: victoria 2-1 con doblete de Langoni.

Posibles formaciones del Superclásico Boca-River

BOCA: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Martín Payero, Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Luca Langoni y Darío Benedetto. DT: Hugo Ibarra.

RIVER: Franco Armani; Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Paulo Díaz, Milton Casco; Enzo Pérez, Santiago Simón o Agustín Palavecino, Nicolás De La Cruz, Rodrigo Aliendro; Pablo Solari o Esequiel Barco, Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo.

Datos del Superclásico Boca-River

Horario: 17:00.Estadio: Alberto J. Armando.Árbitro: Darío Herrera.Asistentes: Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá.Cuarto árbitro: Yael Falcón Pérez.Quinta árbitra: Mariana De Almeida.VAR: Mauro Vigliano.Asistente VAR: Diego Abal.Televisación: ESPN Premium / TNT Sports.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande