¿Cómo quedó la tabla de clasificación a Copa Libertadores 2023?

Se acerca el final de la fecha 23 de la Liga Profesional y repasamos la tabla de clasificación al

Liga Argentina 06/10/2022 Franco Bottaro

Se acerca el final de la fecha 23 de la Liga Profesional y repasamos la tabla de clasificación al torneo internacional.

Este miércoles, River Plate goleó 5-0 a Estudiantes de La Plata en el Más Monumental. Con una gran actuación del equipo, los dirigidos por Marcelo Gallardo se acercan definitivamente a conseguir el objetivo. Luego de quedar sin posibilidades de sumar un nuevo título, la mira se puso en la clasificación a Copa Libertadores del años siguiente.

Tabla de clasificación Copa Libertadores 2023

Con el triunfo de ayer, la Banda llegó 67 puntos en la tabla anual. Tanto el rival de ayer, como el de la fecha pasada (Argentinos Juniors) eran rivales directos en esta lucha. Las victorias permiten alejarse y escalar hasta la tercera posición de la tabla.

¿Cómo quedó la tabla de clasificación a Copa Libertadores 2023?

Tan solo queda a cuatro de Racing Club y a dos de Boca Juniors. Por fortuna, se aleja aún más de su inmediato perseguidor, que es Gimnasia y Esgrima La Plata. Como si eso fuera poco, el Bicho, que es el primero en Copa Sudamericana, quedó a 9 puntos. Aún restan por jugarse 12, pero en caso de ganar el siguiente partido prácticamente sellaría la clasificación.

¿Cuándo será el próximo partido de River?

River y Patronato vuelven a cruzarse adentro de la cancha. Tras la eliminación del Millonario de Copa Argentina por parte del club de Paraná, ambos equipos volverán a enfrentarse en la fecha 24 de la Liga Profesional. El partido será el siguiente fin de semana, específicamente el domingo 9 de octubre a partir de las 20:30.

El Más Grande viaja a Entre Ríos para visitar a los dirigidos por Facundo Sava en el estadio Prebístero Bartolomé Grella por una nueva fecha del torneo doméstico.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande