¿Ya hay candidatos? Los nombres que suenan por lo bajo

La noticia de la salida de Marcelo Gallardo pegó fuerte en el mundo River. Aunque, internamente,

Noticias de River 13/10/2022 Redacción

La noticia de la salida de Marcelo Gallardo pegó fuerte en el mundo River. Aunque, internamente, siempre hubo nombres a la vista por las dudas. ¿Quién podría ser el sucesor?

La noticia que nunca quisimos escuchar, llegó: Marcelo Gallardo anunció su salida de River. Cuando finalice su contrato, no seguirá al frente del club tras más de ocho años de una "historia hermosísima", como él mismo definió. Pero, claro, mientras hacemos el duelo por su partido, los dirigentes ya deben pensar en quién será el sucesor de Gallardo, una tarea para nada fácil.

Lo cierto es que el Muñeco le comunicó anoche su decisión a los dirigentes y hoy lo hizo de forma pública. Está claro que no hay ningún tipo de contacto con otro entrenador de momento, pero sí había nombres circulando hace tiempo. Los directivos sabían que la salida de Gallardo era una posibilidad y hay algunos nombres sobre la mesa.

El sucesor de Gallardo: ¿Quiénes son los candidatos?

Tras más de 8 años y medio con el Muñeco en el banco, comienza una etapa de sucesión para la que la mayoría de los hinchas no estamos preparados. Cuando el año pasado confirmó que seguía "un año más", la dirigencia sabía que su salida era una posibilidad. Y, sin hacer sondeos, entre ellos empezaron a sonar algunos nombres pensando en el DDG (el Día Después de Gallardo).

Hace tres meses, en la cabeza de varios dirigentes y de Enzo Francescoli, comenzó a formarse un nombre con mucha fuerza. Tal como averiguó este medio en su momento, por perfil, formación y por ser del club, el nombre de Martín Demichelis es uno de los que más convence. ¿La contra? Su experiencia. El ex defensor dirige actualmente a las juveniles del Bayern Munich y no tiene quizás tanto roce en competencia. Pero su perfil, gusta y mucho. Y por ser una puesta similiar a la de Gallardo en su momento, es el principal candidato.

El otro nombre que pica en punta en las preferencias, y especialmente porque ya se habló mucho de él como posible sucesor de Gallardo es el de Hernán Crespo. Valdanito sorprendió con su estilo de juego que llevó a Defensa y Justicia a ser campeón de la Copa Sudamericana. Luego, tuvo un breve paso por Sao Paulo. Actualmente se fue a Qatar donde tomó las riendas del Al-Duhail SC. Su presente lo pone un poco en duda, pero para muchos es un candidato firme.

Los otros nombres que suenan

Con Martín Demichles y Hernán Crespo como principales candidatos, hay otros nombres que empiezan a escucharse. Algunos mencionaron a Ricardo Gareca que ha dejado una huella en la selección de Perú. El nombre de Gerardo Martino sonó muy fuerte antes de la llegada de Marcelo Gallardo, y ahora quedará libre tras el mundial una vez que deje la selección de México.

¿Y si es alguien del ciclo Gallardo? Y, algunos nombres pisan fuerte también pero hoy no parecen que realmente corran con posiblidades: Javier Pinola, por ejemplo. El sueño de que se queda Matías Biscay al mando, ya saben que es imposible. ¿Y la sorpresa? Alguien que pasó muy poco por este ciclo: Pablo Aimar.

Con varios nombres en danza, en River saben que no hay apuro por elegir el sucesor teniendo en cuenta el parate que se viene por el mundial de Qatar 2022. No obstante, la idea tampoco es dilatar la decisión para comenzar a preparar la pretemporada. Y no sería descabellado pensar que en Alemania esté por sonar un teléfono.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande