Otro juvenil quedará libre de River

La dirigencia tomó la decisión de no firmarle su primer contrato a otro juvenil de la Reserva.

Inferiores 07/11/2022 Matías Moreno

La dirigencia tomó la decisión de no firmarle su primer contrato a Francisco Petrasso, defensor de la Reserva de River.

River atraviesa una etapa de decisiones importantes de cara al próximo año, La más importante, sin dudas, será la definición acerca del reemplazante de Marcelo Gallardo. El Muñeco dejará el club tras ocho años y medio como director técnico, cuando su contrato finalice. Pero este proceso de cambio no solo afectará a la Primera División, sino también a la Reserva.

Dos jugadores de la División que dirige Jonathan La Rosa (seguirá en el cargo para 2023 según confirmó Enzo Francescoli) no firmarán su primer contrato profesional con el Club y quedarán en libertad de acción. Uno de ellos es Valentín Gargiulo, de 21 años, quien incluso ya se despidió con un mensaje en sus redes sociales. Pero no es el único.

Petrasso, el otro juvenil que dejará libre River

Francisco Petrasso no seguirá en el Millonario después del 30 de noviembre. La dirigencia tomó la decisión de no hacerle contrato al marcador central, quien debutó en la Reserva en 2021, contra Independiente. También fue utilizado como lateral derecho por La Rosa.

¿Puede quedar libre?: Las negociaciones con Panichelli

Si bien la última información era que se encaminaba la firma de contrato, todavía la dirigencia no aceleró las negociaciones por el delantero. Aunque ya esté encaminada, todavía no se pusieron de acuerdo y los tiempos se van acortando. El 30 de este mes ya es libre de firmar con otro club y tiene dos propuestas del exterior sobre la mesa.

Panichelli decidió escuchar a River y de a poco se van tachando las cláusulas a acordar entre las partes. Una de las pocas cosas que falta definir es qué rol ocupará el jugador en el corto plazo dentro del proyecto deportivo del club. Es decir, si seguirá en Reserva, si subirá a Primera esporádicamente o si directamente formará parte del plantel profesional.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande