Copa Federal: River juega mañana la final ante Belgrano

Mañana a partir de las 15:30 horas, River jugará la final de la Copa Federal ante Belgrano en la

Fútbol Femenino 11/11/2022 Redacción

Mañana a partir de las 15:30 horas, River jugará la final de la Copa Federal ante Belgrano en la cancha de Platense. La entrada es libre y gratuita.

El femenino de River se enfrentará mañana a Belgrano desde las 15:30 horas por la final de la Copa Federal en la cancha de Platense. El conjunto dirigido por Daniela Díaz por el primer título profesional de la institución. El equipo llega a la final con un gran nivel, pero de cualquier manera, chocará ante un rival muy firme en su juego e idea.

Las Millonarias buscarán hacer historia para el club ganando el primer título de la era profesional. En Vicente López ante el equipo Cordobés tendrán una cita ante la historia en la final de la segunda edición del torneo. El partido tendrá entrada libre y gratuita, y se espera que el estadio de Platense este colmado por hinchas de River que apoyarán al equipo en la final.

El camino de River a la final de la Copa Federal

En la segunda edición del torneo, River debutó en octavos de final ante Guaraní Antonio Franco, goleo, gusto y gano por 12 a 0 que dejó al equipo en la siguiente instancía. En cuartos de final se enfrentó a la UAI de Urquiza, vigente campeón del torneo, y logró conseguir un triunfo por 1 a 0 con gol de Martina Del Trecco. El gol a los 37 minutos depositó a las Millonarias en la semifinal del torneo.

En las semifinales venció a Huracán por 3 a 1 con goles fueron de Carolina Birizamberri -x2- y Agostina Holzheier. En el encuentro las dirigidas por Daniela Díaz fueron superiores en todo el encuentro y se llevaron el pasaje a la histórica final que las verá enfrentadas a Belgrano de Córdoba.

El torneo del femenino de River

En el campeonato, River finalizó en el cuarto puesto con 45 puntos. Se disputaron 20 partidos de los cuales ganó 14, empató 3 y perdió 3. Cosechó 56 goles a favor y 11 en contra. Dentro del equipo logró destacar Carolina Birizamberri que terminó como segunda goleadora del torneo con 19 goles en 20 fechas, con un promedio de 0,95 goles por partido.

Antes del debut en la Copa Federal, el equipo viajó a Córdoba para hacer una pequeña pretemporada, donde se disputó el amistoso con Estudiantes de Río Cuarto, donde el millonario superó ampliamente al equipo cordobés en un 11 a 2 que contó con la presencia goleadora de Carolina Birizamberri con 4 goles.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande