¿Se mete Montiel en el once?

El lateral surgido de River podría meterse en el equipo titular que enfrentará a Países Bajos el

De Selección 07/12/2022 Redacción

El lateral surgido de River podría meterse en el equipo titular que enfrentará a Países Bajos el viernes por los cuartos de final del Mundial de Qatar.

Gonzalo Montiel, lateral surgido de River, se podría meter en el equipo titular de Argentina que enfrentará a Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar. El jugador del Sevilla viene rotando con Nahuel Molina el puesto de lateral por derecha en el torneo. El oriundo de González Catán jugó 63' minutos ante México y logró disputar 10' minutos en el último partido contra Australia. En la derrota ante Arabia Saudita no ingresó, así como tampoco lo hizo ante Polonia.

Desde la llegada de Lionel Scaloni a la dirección técnica de la selección Argentina, Montiel jugó 13 partidos y no anotó ningún gol. Formó parte del plantel que ganó la finalissima ante Italia y la Copa América frente a Brasil, en el cual tuvo la difícil tarea de anular a Neymar, a quien lo anulo de la cancha. El lateral tuvo un grandísimo partido en aquella final y dio una muestra de como tiene que jugar un lateral que nació para ponerse la albiceleste.

Montiel sería titular en Argentina vs. Países Bajos

Lionel Scaloni estaría planificando cambios con respecto al equipo que se enfrentó en el triunfo 2-1 a Australia. Dentro de esta rotación, Gonzalo Montiel tendría ventaja por sobre Nahuel Molina para ser el lateral derecho de Argentina ante Países Bajos. Este cambio estaría pensado para tener más marca en los laterales ante un equipo que se caracteriza por atacar por los costados.

El ex River hasta ahora junto a Molina fueron intercalando titularidad y ninguno se la logró ganar basándose en rendimiento. Es una gran chance para el jugador del Sevilla de terminar de ganarse el puesto en la albiceleste y demostrar que puede repetir aquella actuación ante Brasil en el Maracaná, en la cual la selección se coronó con un título después de 28 años. El equipo que probó el técnico en el entrenamiento es: Dibu Martínez; Montiel, Romero, Otamendi, Tagliafico; De Paul (Entraría Enzo Fernández luego de la lesión de De Paul), Paredes, Alexis Mac Allister; Messi, Julián y Ángel Correa (Se recuperó y volvería Ángel Di Maria)

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande