La historia de Alfonso, el juvenil que pelea por un lugar en los once titulares

Conocé la historia del juvenil que deslumbró en la pretemporada de los Estados Unidos y está para

Noticias de River 20/01/2023 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram

Conocé la historia del juvenil que deslumbró en la pretemporada de los Estados Unidos y está para pelear un lugar entre los once titulares de Demichelis durante el año.

Durante la pretemporada que hizo River, primero en San Luis durante diciembre del año pasado y hasta hace unos días en los Estados Unidos, Franco Alfonso fue el juvenil que más se destacó y supo aprovechar la oportunidad de entrenar con la Primera al máximo. Conocé la historia de la joven estrella de las inferiores del Millonario.

Luego del partido contra Vasco da Gama de Brasil, que significó su primera titularidad en el Más Grande, el técnico Martín Demichelis lo describió como “un chico acorde a la formación y la historia de River. Después dirá la temporada para que está. Pero Franco, te da eso. Muy vertical en el uno contra uno, muchas veces para romper a rivales que nos van a esperar. No tengo duda que nos va a ser útil”.

La historia de Alfonso, el juvenil que pelea por un lugar en el once titular

El delantero nació el 4 de mayo de 2002, en la zona de Morón, de chico ya que posaba con la camiseta de River puesta. Empezó a jugar al fútbol a los cuatro años en el club de su barrio, El Porvenir de Castelar. La historia de Alfonso con el Millonario recién comienza a sus 15 años. Cuando llega al club de Núñez, luego de haber jugado dos años en Vélez. En esa prueba los encargados de mirarlo para finalmente decidir que se quedara fueron Gustavo Fermani y Juan José Borrelli, la dupla que hasta hace poco dirigía a la Reserva.

Sus inicios en el Millonario lo vieron desempeñarse como enganche, aunque no tardó mucho en ser reconvertido en un volante por izquierda y más tarde, a partir de la Sexta División, en ocupar la posición en la que hoy se destaca: interno por derecha.

"El día que quedé en River fue un día muy feliz para mi familia en general porque somos todos hinchas. River para mí es todo, la verdad que me apasiona mucho. Soy hincha de este club y cada vez que me pongo la camiseta sé lo que representa River y doy lo mejor de mí", decía Franco un mes atrás, recordando aquel momento en que llegó al club.

Y esto decía luego de tener su debut como titular frente al conjunto brasileño en Orlando: “La verdad que estoy muy contento. Solo palabras de agradecimiento para el grupo, para el técnico que me da la confianza, mis compañeros. Y sobre todo mi mamá, mi papá y mi hermana. Lo soñé toda mi vida de chiquito. River es todo para mí“.

A principios de este año firmó su primer contrato profesional con el club hasta diciembre de 2023, con una cláusula de rescisión de 15 millones de dólares. Y demostró ser un jugador encarador, que resuelve bien los uno contra uno, dúctil con la pelota, sabe moverse en distintos sectores del campo y tiene un buen remate desde media distancia.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande