Milton Casco llegó a los 250 partidos con la camiseta de River

El lateral sumó una estadística impresionante en el conjunto Millonario en el partido ante

Liga Argentina 23/05/2023 Nahuel Ignacio Encina Nahuel Ignacio Encina

El lateral sumó una estadística impresionante en el conjunto Millonario en el partido ante Platense, llegando a los 250 partidos defendiendo la Banda Roja.

River venció a Platense este domingo por 2-1. Partido que correspondió a la fecha 17 de la Liga Profesional. En esta victoria, Milton Casco fue uno de los titulares dispuestos por Martín Demichelis, y con esta presentación alcanzó los 250 partidos defendiendo la camiseta del Millonario.

Con sus 35 años, el entrerriano supo ganarse el corazón de los fanáticos riverplatenses tras ocho años en el club y muchas críticas en sus comienzos. El lateral es el segundo futbolista del actual plantel que más veces se puso la camiseta de El Más Grande, tan solo por detrás de Jonatan Maidana, que hoy no está en las consideraciones del DT.

Milton llegó a mediados de 2015 desde Newell's bajo la conducción de Marcelo Gallardo. Las expectativas eran altas debido a la herencia que había dejado Leonel Vangioni en el puesto. A su vez, también por el nivel de Selección mostrado por Casco en La Lepra. A pesar de su mal comienzo y de perder el puesto en 2016 y 2017, logró afianzarse tras la salida de Marcelo Saracchi en 2018.

Desde entonces, a base de esfuerzo y sacrificio, no volvió a salir del once y se volvió una jugador fundamental para el Mundo River. Jugando por ambos costados desde la llegada de Fabrizio Angileri antes y, Enzo Díaz ahora, el lateral aprovecha cada partido para demostrar que todavía sigue vigente.

Los números de Casco en River

El 20 llegó a Núñez a mediados de 2015 desde Newell's Old Boys y realizó su debut, nada más y nada menos, que ante Boca Juniors el 13 de septiembre de ese mismo año en la derrota 0-1. Jugó un total de 250 cotejos, realizando cinco goles y repartiendo 21 asistencias.

Además, consiguió levantar diez títulos desde su llegada. Jugador de partidos importantes, en los que se destaca la final por Copa Libertadores ante el " target="_blank" rel="noreferrer noopener">Eterno Rival en 2018 en la ciudad de Madrid, España.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande