River juega de vuelta en su cumpleaños, ¿Cómo le fue antes?

Por vigésimosegunda vez, el Millonario jugará el día de su aniversario. Entérate cómo le fue a La

Noticias de River 25/05/2023 Matías Ariel Ledesma Matías Ariel Ledesma

Por vigésimosegunda vez, el Millonario jugará el día de su aniversario. Enterate cómo le fue a La Banda en los partidos anteriores que le tocó jugar en su cumpleaños.

Este jueves 25 de mayo, River cumple 122 años desde su fundación en 1901. En esta fecha tan importante para el club, el Millonario deberá enfrentarse a Sporting Cristal en Perú en la cuarta fecha de la Copa Libertadores. Este será un encuentro crucial para seguir dependiendo de sí mismo para pasar a octavos de final.

Esta no será la primera vez que el Más Grande juegue en el día de su aniversario. Ya lo hizo en otras 21 ocasiones a lo largo de su gloriosa historia. Su historial es de 12 victorias, dos empates y seis derrotas. Entérate cómo le fue en todas las veces que le tocó disputar un juego en la fecha de su cumpleaños.

¿Cómo le fue a River en el día de su cumpleaños?

Quilmes - Copa Competencia Jockey Club 1909

La primera vez que River jugó en su cumpleaños fue en su octavo aniversario frente a Quilmes por la Copa Competencia Jockey Club del año 1909. Fue victoria para el Millonario 3 a 1 en la fase preliminar de la competición en el estadio de Quilmes. Los goles para La Banda fueron de Jhonny Diggs, Hernán Rodríguez y Santiago Sayanes.

Comercio - Campeonato 1913

El segundo fue ante el Club Atlético Comercio por el Campeonato de 1913. Fue victoria para el Más Grande 3 a 2 en la fecha seis en el estadio de Comercio ubicado en Núñez. Los tantos para el Millo fueron de Adrián Bergougne, Cándido García y Fernando Roldán.

San Isidro - Campeonato 1914

El tercero fue ante San Isidro por el Campeonato de 1914. Fue derrota 2 a 1 en la cancha de Ferro donde La Banda hizo de local debido a que un ciclón arrasó las instalaciones del club. El gol para la entidad Millonaria lo hizo Antonio Ameal.

Ferro - Campeonato 1924

El cuarto fue ante Ferro por el Campeonato de 1924. Fue empate 1 a 1 en la fecha ocho en cancha la cancha de River ubicada en Recoleta. La anotación para el Millonario la hizo Pascual Licciardi.

Atlanta-Argentinos Juniors - Campeonato 1934

El quinto fue ante la unión entre Atlanta y Argentinos Juniors por el Campeonato de 1934. Fue goleada 8 a 1 en la cancha de los Bohemios en Villa Crespo. Los tantos para el Millo fueron de Bernabé Ferreyra por triplicado, Federico Tello en dos ocasiones, Bruno Rodolfi, Pedro Lago y Benjamín Laterza.

Rosario Central - Campeonato 1941

El sexto fue ante Rosario Central por el Campeonato 1941. Fue victoria 5 a 3 en la fecha nueve en la cancha del Canalla. Los tantos para La Banda fueron de Ángel Labruna por duplucado, José Maria Moreno, Aristóbulo Deambrosi y Roberto D’Alessandro.

Newell's - Campeonato 1947

El séptimo fue ante Newell's por el Campeonato de 1947. Fue goleada 4 a 1 a favor del Más Grande en la sexta fecha en el Monumental. Los tantos para el Millo fueron del Charro Moreno en dos oportunidades, José Arnaldo en contra y Alfredo Di Stéfano. Ese año la entidad de Núñez se consagró campeón de ese torneo.

Racing - Campeonato 1952

El octavo fue ante Racing por el Campeonato de 1952. Fue victoria 2 a 1 en la octava fecha en cancha de La Academia. Los tantos para La Banda fueron de Santiago Vernazza por duplicado. El Millonario se consagró campeón de esa liga.

Atlanta - Campeonato 1965

El noveno fue ante Atlanta en el Campeonato de 1965. Fue victoria 2 a 0 en la novena fecha en el Monumental. Los tantos del Manto Sagrado fueron de Oscar Más y Luis Cubilla.

Estudiantes de La Plata - Metropolitano 1969

El décimo fue ante Estudiantes en el Metropolitano de 1969. Fue derrota 1 a 0 para el Millo en la cancha del Pincha. Ese año River dejaría afuera en semifinales a Boca pero perdió la final ante Chacarita.

Gimnasia de La Plata - Metropolitano 1971

El undécimo fue ante Gimnasia en el Metropolitano de 1971. Fue empate sin goles en la fecha 18 en el Monumental.

Chacarita - Metropolitano 1975

El decimosegundo fue ante Chacarita en el Metropolitano 1975. Fue goleada 5 a 0 en la fecha 23 en el Monumental. Los goles para el Millonario fueron de Carlos Morete por triplicado, Pablo Zuccarini en contra y Oscar Más. Ese campeonato sirvió para que River rompa su maleficio de 17 años sin salir campeón.

Quilmes - Metropolitano 1976

El decimotercero fue ante Quilmes en el Metropolitano de 1976. Fue victoria 4 a 0 en la fecha 19 el Monumental. Los tantos para el Millo fueron de Daniel Passarella en dos ocasiones y José Reinaldi.

Lanús - Metropolitano 1977

El decimocuarto fue ante Lanús en el Metropolitano de 1977. Fue victoria 2 a 0 en la fecha 15 en la cancha del Granate. Los tantos para el Millonario fueron de Víctor Marchetti e Ibrahim Hallar. Ese campeonato River vuelve a salir campeón.

Ferro - Metropolitano 1980

El decimoquinto fue ante Ferro en el Metropolitano de 1980. La victoria se la llevó La Banda 3 a 1 en la fecha 19 en condición de visitante. Los goles los hicieron Norberto Alonso, Daniel Passarella y Ramón A. Díaz. Ese año River volvió a consagrarse campeón.

Argentinos Juniors - Nacional 1983

El decimosexto fue ante Argentinos en el Nacional de 1983. El Más Grande cayó derrotado 1 a 0 en la semifinal en la cancha de Vélez.

Racing - Supercopa 1988

Fue la decimoséptima y la primera vez que River juega en una copa internacional en su cumpleaños fue frente Racing en la Supercopa 1988. En esa oportunidad el La Banda cayó 2 a 1 en la semifinal de ida en el Cilindro. El tanto para el Millo fue de Jorge Borelli.

Estudiantes - Campeonato 1988/89

Fue la decimoctava frente a Estudiantes en el Campeonato de 1988/89. River se llevó la victoria 2 a 0 en la fecha 37 en el Monumental. Los tantos los hizo Ramón Centurión en dos oportunidades.

Independiente de Medellín - Libertadores 2017

La decimonovena fue ante Independiente de Medellín en la Copa Libertadores de 2017. Fue derrota 2 a 1 en el Monumental en la última fecha del grupo. El tanto fue de Arturo Mina.

Fluminense - Libertadores 2021

La vigésima fue ante Fluminense en la Copa Libertadores de 2021. River cayó 3 a 1 en el Monumental en la última fecha del grupo. Se pudo clasificar a la siguiente fase gracias al otro partido del grupo. El gol para el Millo fue de Federico Girotti.

Alianza Lima - Libertadores 2022

La última vez que River jugó en su cumpleaños fue ante Alianza Lima en la Copa Libertadores del 2022. El Millonario goleó 8 a 1 en la última fecha del grupo ya estando clasificado. Los tantos para el Más Grande fueron de Julián Álvarez en seis ocasiones, Santiago Simón y Elías Gómez.

◉ Sporting Cristal vs River en vivo

Seguí el partido de River ante Sporting Cristal en vivo desde el Estadio Nacional de Perú con la transmisión de Equipo Millonario junto a River, el más grande. River se juega su futuro en el Grupo D de la Copa Libertadores y podés seguirlo en vivo.

&ab_channel=RiverRMG
Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande