Los tremendos números de Suárez en el semestre

El delantero es fundamental en el funcionamiento del equipo de Marcelo Gallardo y participó en la

El delantero es fundamental en el funcionamiento del equipo de Marcelo Gallardo y participó en la mayoría de los goles en lo que va del semestre.

Show Player

El buen presente del equipo de Marcelo Gallardo no se debe sólo a la gran lectura de juego del entrenador que hace que lo colectivo funcione, si no también a los rendimientos individuales que en ciertos momentos otorgan soluciones. El caso más claro es el de Matías Suárez, el cordobés está pasando por un momento magnífico con actuaciones extraordinarias, y las estadísticas en este segundo semestre lo respaldan.

Desde que River volvió a la competencia luego de la pretemporada en Orlando, disputó cinco encuentros oficiales en los que marcó 11 goles. Suárez jugó todos los partidos y participó directamente en 8 de los 11 tantos que convirtió el equipo del Muñeco, con 3 goles y 5 asistencias.

Anoche el cordobés -que salió por una molestia en el aductor- no tuvo la suerte de convertir, pero armó la jugada del primer gol asistiendo a Bruno Zuculini para que este abra el marcador. Anteriormente, Mati convirtió frente a Colón en la derrota por 2-1, ante Argentinos Juniors en el empate 1-1 por Copa Libertadores, y asistió x2 a su compañero de ataque Braian Romero en La Paternal. Además, el domingo pasado en la goleada contra Unión marcó un tremendo golazo de afuera del área y dio dos asistencias: Una a Romero y otra a Nicolás de la Cruz.

Los números de Matías Suárez en River

Desde su llegada a principios de 2019, el Oreja disputó 86 partidos con el manto sagrado en los que convirtió 28 goles y marcó 32 asistencias. En el Millonario logró ser campeón de la Recopa Sudamericana 2019, Copa Argentina 2019 y Supercopa Argentina 2021. Además, fue una pieza clave en la Copa Libertadores 2019 y Superliga 2019/20, competiciones en las que River fue subcampeón.

Gol de Suárez a Colón

&ab_channel=TNTSportsArgentina

Gol de Suárez ante Argentinos Juniors

&ab_channel=CONMEBOLLibertadores

Doble asistencia de Suárez a Romero

&ab_channel=CONMEBOLLibertadores

Gol + doble asistencia de Suárez ante Unión

&ab_channel=ClubAtl%C3%A9ticoRiverPlate

Gran jugada y asistencia de Suárez a Zuculini

&ab_channel=TNTSportsArgentina
Show Player

Te puede interesar

El descargo de Mammana: qué dijo sobre River

Tras lograr la clasificación a la final de la Copa de la Liga con la camiseta de Vélez, el marcador central habló sobre su partida de Núñez.

Zabala tendrá que realizarse una artroscopia

Como consecuencia de una molestia en el menisco izquierdo, el marcador central deberá hacerse un procedimiento que lo mantendrá al margen unas semanas.

Liga Profesional 2024: las fechas del libro de pases

Hasta cuándo tendrá vigencia el registro de transferencias para el mercado correspondiente al torneo de Primera División, que comenzará el viernes 10 de mayo.

¿Puede Iker Muniain jugar en River?

Matías Patanian, vicepresidente primero del club, habló sobre el mediocampista español de Athletic Bilbao y analizó la situación. ¿Qué dijo?