Lionel Scaloni: "Hay que levantarse y debemos seguir adelante"

Scaloni rompió el silencio instalado tras la caída de Argentina ante Arabia Saudita con su análisis

Scaloni rompió el silencio instalado tras la caída de Argentina ante Arabia Saudita con su análisis de la derrota y la importancia de los próximos desafíos.

Show Player

La desencuentro de palabras se volvió una constante esta mañana a lo largo y ancho del país. La Selección Argentina cayó de manera insólita ante Arabia Saudita por 2 a 1 y el desconcierto se adueñó de todos los corazones. En medio de un panorama desolador, pero aún lleno de esperanza y con posibilidades de dar vuelta la historia, Lionel Scaloni dialogó con la prensa en Qatar. Dentro del mal momento que atraviesa toda la delegación Argentina, el técnico recordó el valor guardado en la resiliencia. En el análisis del tropezón de la Selección y con mucho todavía por delante, Scaloni puso énfasis en la preparación para los encuentros por venir en la competencia por la Copa del Mundo.

La palabra de Scaloni tras la caída de Argentina

Llegando a Qatar con 36 partidos invictos, el Seleccionado Nacional salió a la cancha contra el que parecía ser el rival más accesible del Grupo C. Con un penal acertado por el capitán, la Albiceleste se puso en ventaja durante la primera mitad. Pero el nivel del Seleccionado menguó en el complemento, y Arabia Saudita no sólo igualó el marcador sino que se impuso por 2 a 1 en menos de 10 minutos. "Perder nunca está bueno. Sobre todo dando la sensación de que el partido se nos escapa en nada. No hay momento para elegir cuando perder, sobre todo cuando veníamos en una dinámica positiva".

A pesar del golpe instaurado en la Selección en un momento inesperado para todos, Scaloni afirmó que teniendo todavía dos encuentros de margen, el panorama no resulta tan opaco. "Por suerte todavía tenemos dos partidos por adelante y los vamos a sacar". En su análisis del juego y de lo que implica el Mundial, el DT dio su lectura de la situación acontecida en relación a las expectativas del público y a las suyas propias. "Veníamos bien, mejor no podíamos venir. Pero el fútbol, sobre todo el Mundial y las grandes competiciones tienen estas cosas. Lamentablemente hoy pasó así, a lo mejor el peor de los momentos que llevamos acá. Pero no queda otra que levantarse, no hay otra lectura".

"Vamos a seguir cabeza arriba y a ganar los dos partidos. Va más allá de la expectativa porque en el primer tiempo el equipo hizo un buen partido. Y si la cosa iba un poquito mejor podría haber sido 2 a 0 y no fue así. En dos momentos puntuales el partido cambió. El segundo tiempo podríamos haberlo hecho mejor pero toca levantarse", fueron las palabras del comandante de la Selección de cara a todo lo que queda por delante.

El desempeño de Arabia, los offsides y las lesiones según Scaloni

La prensa consultó al director técnico argentino sobre la posibilidad de que el desempeño individual de los jugadores pudiera haberse visto complicado por condiciones físicas. Desde la perspectiva y el conocimiento del plantel, el entrenador aseguró que todos los jugadores argentinos se encontraban en buen estado. "Los goles vinieron en el minuto 48 y 51, fueron jugadas muy rápidas, no creo que sea por el lado de lo físico. Después veremos el reporte, en principio está la mayoría bien".

De esta manera, descartó que los cambios hayan llegado de la mano de inconvenientes de los jugadores en campo y los adjudicó a modificaciones de estrategia que no lograron evitar un resultado desfavorable. "Cuando el resultado es adverso, uno busca otra cosa. Buscamos con Julián generar más presencia en el área, que vaya a la espalda de los defensores. Creo que lo hicieron bien los chicos que entraron. Enzo, el Huevo, Lisandro, entraron bien. Logicamente la dinámica ya no era igual a la del primer tiempo. Pero uno siempre busca mejorar el rendimiento del equipo".

Scaloni remarcó después de la caída de Argentina el valor de las condiciones y el juego que impuso el rival a partir de los segundos 45 minutos. "Ellos tienen su apoyo. Viven acá cerca. Cuando se enfrenta a Argentina ante una situación positiva como fue el primer gol, crecieron. Y es un buen equipo, es la realidad. Nosotros sabíamos, lo veníamos mirando".

En la misma línea, el comandante del Seleccionado Nacional se refirió no solo a las cosas a corregir del equipo argentino sino también a la reglamentación referida a los fuera de juego y la estrategia de Arabia Saudita. "Fue milimétrico. Ellos tienen la defensa adelantada, dejan poco espacio para jugar entre líneas. Cualquier situación de gol a favor o en contra era fuera de juego o no. En este caso la nueva reglamentación del fuera de juego automático te priva de un gol y lo aceptamos porque es así".

Lo que se le viene a la Selección Argentina

Con la mente puesta en lo que sigue más allá del golpe, el Seleccionado se enfrentará a México y a Polonia para lograr la clasificación a Octavos del Mundial de Qatar con la cabeza en alto. "Hay que felicitar al rival que ganó y a preparar el siguiente partido (...). Lo que viene es seguir para adelante, mirar cabeza arriba. Enfrentar a México que será un rival complicado como son todos los del Mundial y ganar los dos partidos para pasar a la siguiente ronda. Es lo que vamos a intentar conseguir, con la dificultad que lleva. Más allá del resultado de hoy los partidos hay que ganarlos".

Show Player