Noticias de River Juan Manuel Simó 30/04/2022

River apelará la sanción de CONMEBOL

El club asegura que apelará la multa y que, en caso de que quede firme, deberá pagarla el hombre

El club asegura que apelará la multa y que, en caso de que quede firme, deberá pagarla el hombre que discriminó a los hinchas de Fortaleza.

Show Player

Durante el encuentro ante Fortaleza por la segunda fecha de la zona de grupos de la Copa libertadores, un hincha de River peló una banana y la arrojó desde la tribuna Belgrano Alta hacia el corralito de la Centenario Alta, donde se encontraban los simpatizantes del conjunto visitante. Ante esta situación, el Millonario lo suspendió por seis meses en su condición de socio. Además, dispuso que el hombre deberá realizar un curso de concientización en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

A pesar de la sanción hecha por el club, la CONMEBOL decidió imponer a River una multa de USD 30.000 por la infracción a los artículos 9 y 17 del Código Disciplinario. Ante esta decisión, River puede interponer un recurso ante la Comisión de Apelaciones de la CONMEBOL en el plazo de 7 días corridos desde el día siguiente a la notificación. La cuota por la apelación es de USD 3.000.

River apelará la sanción de CONMEBOL

A través de un comunicado, River informó que apelará la sanción de la Comisión Disciplinaria de la CONMEBOL: "Esta apelación se basa en el hecho de que River Plate entiende que existen elementos suficientes para demostrar la ausencia de responsabilidad del Club sobre lo ocurrido, considerando que la Institución tomó todas las medidas a su alcance antes del partido y durante su realización para que hechos como ese no se produjeran, con importantes esfuerzos en materia de seguridad y comunicación que buscaron garantizar el buen comportamiento de los hinchas tanto dentro del Estadio como en sus inmediaciones. Y que, asimismo una vez conocidos los gestos racistas, el Club actuó con celeridad para repudiar y denunciar las acciones de este hincha, logrando su identificación y procediendo a su suspensión provisional como miembro de la comunidad Somos River".

Además, sostuvo que, en caso de que quede firme, se procederá a repetir la multa impuesta por la CONMEBOL sobre la persona identificada como responsable de estos gestos racistas, para que la conducta maliciosa de un hincha no perjudique a toda la Institución.

Show Player

Te puede interesar

Liga Profesional 2024: las fechas del libro de pases

Hasta cuándo tendrá vigencia el registro de transferencias para el mercado correspondiente al torneo de Primera División, que comenzará el viernes 10 de mayo.

Zabala tendrá que realizarse una artroscopia

Como consecuencia de una molestia en el menisco izquierdo, el marcador central deberá hacerse un procedimiento que lo mantendrá al margen unas semanas.

¿Puede Iker Muniain jugar en River?

Matías Patanian, vicepresidente primero del club, habló sobre el mediocampista español de Athletic Bilbao y analizó la situación. ¿Qué dijo?

El descargo de Mammana: qué dijo sobre River

Tras lograr la clasificación a la final de la Copa de la Liga con la camiseta de Vélez, el marcador central habló sobre su partida de Núñez.