River apelará la sanción de CONMEBOL

El club asegura que apelará la multa y que, en caso de que quede firme, deberá pagarla el hombre

Noticias de River 30/04/2022 Juan Manuel Simó

El club asegura que apelará la multa y que, en caso de que quede firme, deberá pagarla el hombre que discriminó a los hinchas de Fortaleza.

Durante el encuentro ante Fortaleza por la segunda fecha de la zona de grupos de la Copa libertadores, un hincha de River peló una banana y la arrojó desde la tribuna Belgrano Alta hacia el corralito de la Centenario Alta, donde se encontraban los simpatizantes del conjunto visitante. Ante esta situación, el Millonario lo suspendió por seis meses en su condición de socio. Además, dispuso que el hombre deberá realizar un curso de concientización en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

A pesar de la sanción hecha por el club, la CONMEBOL decidió imponer a River una multa de USD 30.000 por la infracción a los artículos 9 y 17 del Código Disciplinario. Ante esta decisión, River puede interponer un recurso ante la Comisión de Apelaciones de la CONMEBOL en el plazo de 7 días corridos desde el día siguiente a la notificación. La cuota por la apelación es de USD 3.000.

River apelará la sanción de CONMEBOL

A través de un comunicado, River informó que apelará la sanción de la Comisión Disciplinaria de la CONMEBOL: "Esta apelación se basa en el hecho de que River Plate entiende que existen elementos suficientes para demostrar la ausencia de responsabilidad del Club sobre lo ocurrido, considerando que la Institución tomó todas las medidas a su alcance antes del partido y durante su realización para que hechos como ese no se produjeran, con importantes esfuerzos en materia de seguridad y comunicación que buscaron garantizar el buen comportamiento de los hinchas tanto dentro del Estadio como en sus inmediaciones. Y que, asimismo una vez conocidos los gestos racistas, el Club actuó con celeridad para repudiar y denunciar las acciones de este hincha, logrando su identificación y procediendo a su suspensión provisional como miembro de la comunidad Somos River".

Además, sostuvo que, en caso de que quede firme, se procederá a repetir la multa impuesta por la CONMEBOL sobre la persona identificada como responsable de estos gestos racistas, para que la conducta maliciosa de un hincha no perjudique a toda la Institución.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande