River en el Mundo Franco Bottaro 15/06/2021

Lucho González: River, Riquelme y Gallardo

El mediocampista decidió colgar los botines a los 40 años y finalizar su carrera llena de

El mediocampista decidió colgar los botines a los 40 años y finalizar su carrera llena de títulos. En una entrevista con TyC Sports, el jugador habló de todo.

Show Player

El pasado 27 de mayo, en un partido de la Copa Libertadores ante Aucas, Luis González disputó el último partido de su carrera. Tras 22 años y con 29 trofeos, se retiró en Athletico Paranaense, club que lo acogió tras su salida de River y en el cual se volvió ídolo. Con el deseo de seguir ligado al fútbol, Lucho conversó con TyC e hizo un repaso de su profesión. También volvió a remarcar la importancia de Riquelme en su vida.

"El fútbol me dio todo. Me dio la posibilidad de vivir momentos que nunca imaginé. A mí me dio mucho más que eso. Las experiencias que tuve, los países que pude conocer, las diferentes culturas en las que viví", afirmó. El mediocampista. Jugó 45 partidos en la Selección Argentina, donde compartió plantel con Javier Mascherano, Lionel Messi y Juan Román Riquelme. La particularidad con Riquelme es que Lucho le puso "Román" a su hijo: "Mi segundo hijo se llama así por él. Antes de conocernos, él me mandaba saludos por Burdisso, con quien compartíamos plantel en la Sub 20".

"A mi hijo le regaló una camiseta de Boca firmada por él. Tengo una gran admiración como jugador, pero más como persona, conmigo siempre se portó muy bien", confesó el Comandante. Sobre Masche reveló: "A mí me gustaba mucho jugar con Mascherano porque me decía: “quedate tranquilo que la recupero y te la doy a vos”. Ambos fueron compañeros en Núñez en la temporada 2003 y 2004. Diez años más tarde, decidió volver a vestir la camiseta de la Banda bajo la conducción de su ex compañero, Marcelo Gallardo.

"Como compañero fue un fuera de serie, ya asumía un liderazgo, se preocupaba por los jóvenes", explicó y luego siguió sobre su faceta como DT: "Como entrenador le da confianza a los chicos y a un grande lo trata de la misma manera. Además, siempre reemplazó bien a los jugadores que se fueron y eso es un gran mérito como entrenador". Lucho también reconoció que el Muñeco es alguien que "no hace diferencias entre los jugadores" y ese es uno de los "secretos" del éxito.

Show Player

Te puede interesar

"No esperábamos ser despedidos por Twitter"

Ramón y Emiliano Díaz fueron apartados de su cargo al frente del plantel de Vasco da Gama, y explotaron en conferencia de prensa por la forma en que se enteraron.

Sin club: Ramón Díaz dejó de ser técnico de Vasco da Gama

El Pelado concluyó su etapa al frente del equipo brasileño, donde asumió en julio de 2023. ¿Qué dice el comunicado oficial de la entidad carioca?