Lucho González: River, Riquelme y Gallardo

El mediocampista decidió colgar los botines a los 40 años y finalizar su carrera llena de

River en el Mundo 15/06/2021 Franco Bottaro

El mediocampista decidió colgar los botines a los 40 años y finalizar su carrera llena de títulos. En una entrevista con TyC Sports, el jugador habló de todo.

El pasado 27 de mayo, en un partido de la Copa Libertadores ante Aucas, Luis González disputó el último partido de su carrera. Tras 22 años y con 29 trofeos, se retiró en Athletico Paranaense, club que lo acogió tras su salida de River y en el cual se volvió ídolo. Con el deseo de seguir ligado al fútbol, Lucho conversó con TyC e hizo un repaso de su profesión. También volvió a remarcar la importancia de Riquelme en su vida.

"El fútbol me dio todo. Me dio la posibilidad de vivir momentos que nunca imaginé. A mí me dio mucho más que eso. Las experiencias que tuve, los países que pude conocer, las diferentes culturas en las que viví", afirmó. El mediocampista. Jugó 45 partidos en la Selección Argentina, donde compartió plantel con Javier Mascherano, Lionel Messi y Juan Román Riquelme. La particularidad con Riquelme es que Lucho le puso "Román" a su hijo: "Mi segundo hijo se llama así por él. Antes de conocernos, él me mandaba saludos por Burdisso, con quien compartíamos plantel en la Sub 20".

"A mi hijo le regaló una camiseta de Boca firmada por él. Tengo una gran admiración como jugador, pero más como persona, conmigo siempre se portó muy bien", confesó el Comandante. Sobre Masche reveló: "A mí me gustaba mucho jugar con Mascherano porque me decía: “quedate tranquilo que la recupero y te la doy a vos”. Ambos fueron compañeros en Núñez en la temporada 2003 y 2004. Diez años más tarde, decidió volver a vestir la camiseta de la Banda bajo la conducción de su ex compañero, Marcelo Gallardo.

"Como compañero fue un fuera de serie, ya asumía un liderazgo, se preocupaba por los jóvenes", explicó y luego siguió sobre su faceta como DT: "Como entrenador le da confianza a los chicos y a un grande lo trata de la misma manera. Además, siempre reemplazó bien a los jugadores que se fueron y eso es un gran mérito como entrenador". Lucho también reconoció que el Muñeco es alguien que "no hace diferencias entre los jugadores" y ese es uno de los "secretos" del éxito.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande