Noticias de River Franco Bottaro 28/05/2021

David Martínez, el primero en vacunarse

El defensor de River se convirtió en el primero en recibir un inoculante contra el Coronavirus.

El defensor de River se convirtió en el primero en recibir un inoculante contra el Coronavirus. Esto fue posible gracias a la Selección de Paraguay, que tomó la decisión de vacunar a todo el plantel.

Show Player

Mucho revuelo se ha generado el último mes con la CONMEBOL y la posibilidad de que vacune a todos los planteles que participan de la Copa Libertadores, la Sudamericana y Copa América. Esto debido a que el ente continental se hizo con 50 mil vacunas Sinovac, que serían destinadas a los clubes y selecciones para garantizar que se disputen los certámenes. Varios equipos, incluido River, se han negado a vacunar a sus jugadores por una cuestión de aprobación de la vacuna en cada país y por un "compromiso moral". Sin embargo, Paraguay aceptó el envió y vacunó a todos sus convocados.

De esta manera, David Martínez se convirtió en el primero en ser vacunado contra el COVID-19. El defensor aceptó la citación de Eduardo Berizzo, entrenador de la albirroja, que pudo darse gracias a la doble nacionalidad de su madre. El zurdo debutó en el Millonario y fue transferido a Defensa y Justicia. En el Halcón pudo asentarse y se volvió pieza clave en la conquista de la Sudamericana 2020. Sus actuaciones hicieron que Marcelo Gallardo vuelva a poner los ojos en él y lo repatriara. Con el Manto Sagrado disputó 17 partidos, convirtió un gol y dio dos asistencias en la actual temporada.

La APF anunció la vacunación de sus futbolistas a través de su cuenta oficial de Twitter, donde también agradeció a la CONMEBOL y al laboratorio Sinovac. El combinado Guaraní visita a Uruguay, por la fecha siete, y recibe a Brasil en la ocho de las eliminatorias a Qatar 2022. Los de Berizzo se ubican cuartos en la tabla general, con una victoria y tres empates, uno ante Argentina.

Por otro lado, Robert Rojas todavía atraviesa la etapa final de la recuperación del coronavirus. Hecho por el cual, aún no recibió la vacuna, debido a que los médicos recomiendan que el paciente que se contagió se tome unos días más antes de recibir el inoculante. La dirigencia de River tiene planeado vacunar a todo el plantel en la pretemporada que se realizará en Estados Unidos el próximo mes.

Riverelmasgrande.com es un medio partidario autogestionado hecho por gente que quiere al club como vos. Si te gusta lo que hacemos podés ayudarnos a seguir creciendo invitándonos un cafecito acá.

Show Player

Te puede interesar

¿Puede Iker Muniain jugar en River?

Matías Patanian, vicepresidente primero del club, habló sobre el mediocampista español de Athletic Bilbao y analizó la situación. ¿Qué dijo?

Zabala tendrá que realizarse una artroscopia

Como consecuencia de una molestia en el menisco izquierdo, el marcador central deberá hacerse un procedimiento que lo mantendrá al margen unas semanas.

El descargo de Mammana: qué dijo sobre River

Tras lograr la clasificación a la final de la Copa de la Liga con la camiseta de Vélez, el marcador central habló sobre su partida de Núñez.

Liga Profesional 2024: las fechas del libro de pases

Hasta cuándo tendrá vigencia el registro de transferencias para el mercado correspondiente al torneo de Primera División, que comenzará el viernes 10 de mayo.