Noticias de River Redacción 20/01/2021

Con la presencia de Gallardo, River volvió a los entrenamientos

El plantel del Más Grande retomó las prácticas esta mañana en el River Camp, con la mira puesta

El plantel del Más Grande retomó las prácticas esta mañana en el River Camp, con la mira puesta en la temporada 2021.

Show Player

Luego de unas mini vacaciones, los jugadores y el cuerpo técnico comenzaron el entrenamiento en Ezeiza después de realizarse los hisopados correspondientes. La puesta apunto durará tres semanas y media antes del debut oficial por la Copa Diego Maradona, en una temporada que tendrá como desafíos el certamen local, la Copa Libertadores, Copa Argentina y el partido frente a Racing por la Supercopa Argentina.

El Muñeco contó con casi todos sus futbolistas para este primer entrenamiento que comenzó a las 9:30. Las excepciones fueron Nacho Fernández que se realizará un operación por varicocele, Tomás Lecanda (covid positivo, aunque es de Reserva pero a veces practica con la primera) y Santiago Simón (asilado por contacto estrecho). El tener plantel "completo" es algo indispensable para Gallardo, quien todavía no le confirmó a la dirigencia su continuidad al mando del primer equipo.

https://twitter.com/RiverRMG/status/1351894851596529665

En los próximos días habrá una charla entre el DT, Rodolfo D´Onofrio y Enzo Fancescoli para conocer qué jugadores pueden irse y qué posibilidades económicas tiene el club en caso de tener que ir a buscar refuerzos.

En cuanto a los jugadores, el panorama parece estar un poco más claro. Enzo Pérez y Gonzalo Montiel están cerca de confirmar su continuidad en River, a pesar de los rumores que los vinculaban con una posible salida al fútbol europeo. En el caso de "Cachete" habrá que esperar si no aparece una oferta realmente irresistible. Lo de Enzo pasa por un decisión más personal.

https://twitter.com/RiverRMG/status/1351678082013343745

El lateral derecho de la Selección Argentina podría quedarse 6 meses más en el Millonario, mientras que Pérez desestimaría la oferta del fútbol turco y su continuidad en River pasaría por una decisión familiar.

https://twitter.com/RiverRMG/status/1351679900336287746

La dirigencia de River también está atenta a las situaciones de Nicolás De La Cruz y Rafael Santos Borré, quienes tienen contrato hasta junio y son dos jugadores que para Gallardo son muy importantes.

https://twitter.com/RiverRMG/status/1351664502559944709

Distinto es el caso de Nacho Fernández, a quién su representante le busca club y una oferta tentadora desde lo económico podrían hacer que el mediocampista de 31 años emigre de la institución de Núñez en el corto plazo.

Definir quiénes siguen y quiénes se van es uno de los aspectos a tener en cuenta para que el "Muñeco" se mantenga al mando del plantel Millonario.

Show Player

Te puede interesar

¿Puede Iker Muniain jugar en River?

Matías Patanian, vicepresidente primero del club, habló sobre el mediocampista español de Athletic Bilbao y analizó la situación. ¿Qué dijo?

El descargo de Mammana: qué dijo sobre River

Tras lograr la clasificación a la final de la Copa de la Liga con la camiseta de Vélez, el marcador central habló sobre su partida de Núñez.

Liga Profesional 2024: las fechas del libro de pases

Hasta cuándo tendrá vigencia el registro de transferencias para el mercado correspondiente al torneo de Primera División, que comenzará el viernes 10 de mayo.

Zabala tendrá que realizarse una artroscopia

Como consecuencia de una molestia en el menisco izquierdo, el marcador central deberá hacerse un procedimiento que lo mantendrá al margen unas semanas.