Los momentos claves de River campeón

En River, el más grande, repasamos los partidos que resultaron ser un quiebre para encaminar al

Noticias de River 26/11/2021 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

En River, el más grande, repasamos los partidos que resultaron ser un quiebre para encaminar al Millonario hacia el título.

Tras un comienzo de campeonato con algunas dudas ya que el equipo se encontraba compitiendo en la Copa Libertadores, River fue de menor a mayor y ganó la Liga Profesional de punta a punta, cuando todavía restan tres fechas por disputarse. De 22 partidos el más grande ganó 16, empató 4 y perdió solo 2, mientras que mantiene un invicto de 17 encuentros en los que cosechó 45 de 51 puntos posibles.

Si bien el equipo tuvo grandísimas jornadas, hubo ciertos partidos que marcaron un antes y un después tanto en la posición de River en la tabla y el estado de ánimo del plantel. Durante todo el campeonato Marcelo Gallardo tuvo que lidiar con múltiples ausencias por lesiones y convocatorias a las seleccionas nacionales, lo que engrandece aún más este nuevo logro del Muñeco en el club.

Sarmiento 1 - River 2

Este encuentro fue el primer punto de inflexión en el campeonato. El más grande se vio obligado a jugar con un equipo alternativo por la fecha FIFA y el Muñeco paró una línea de tres defensores inédita, la cual fue conformada por tres volantes centrales: Felipe Peña Biafore, Enzo Pérez y Bruno Zuculini. River comenzó perdiendo y lo dio vuelta; primero, Jorge Carrascal empató sobre el final del primer tiempo, y agónicamente en tiempo de descuento Enzo Pérez le dio tres puntos de oro al equipo de Gallardo.

&t=26s

River 2 - Boca 1

Claramente el Superclásico fue uno de los momentos más importantes en este torneo. El Millonario bailó al Xeneize y lo venció por 2-1 con dos tantos de Julián Álvarez, lo que le permitió superar a Talleres -perdió al otro día con Defensa y Justicia- y quedar como único puntero del campeonato, al mismo tiempo que sacó al clásico rival de la pelea.

&t=1s

Talleres 0 - River 2

Si bien nadie quería afirmarlo en su momento, la sensación fue que en esta final anticipada el Millonario terminó de matar el campeonato. El más grande le llevaba cuatro puntos al conjunto cordobés, y a los 5 minutos de juego Felipe Peña veía la roja por una dura infracción, lo que afectaba y mucho el panorama. Sin embargo, con mucha valentía el equipo sacó adelante un partido que se había complicado solo, y con goles de Robert Rojas y Braian Romero ganó un partidazo en el Mario Kempes, sacándole 7 puntos a su perseguidor más cercano.

River también tuvo otros grandes partidos como la goleada a Newell's en Rosario, el triunfo ante Banfield con un equipo diezmado, el 3-1 a San Lorenzo, la goleada a Patronato y la última función ante Racing en la que el más grande festejó su liga número 36 en la era profesional del fútbol argentino.

El goleador

Sin dudas Julián Álvarez fue una pieza fundamental en este River. El Araña convirtió 17 goles en 18 partidos (se perdió algunas fechas por estar en la Selección) y podrá estirar la racha en las tres jornadas que quedan, para engrosar aún más su promedio de gol. Eso sí, muy probablemente termine como goleador de la Liga Profesional.

&t=2s
Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande