River - Rosario Central: un juez polémico entre los elegidos

La Liga Profesional dio a conocer quiénes son las autoridades para el partido del próximo viernes por el Trofeo de Campeones. ¿Qué árbitros fueron designados?

Liga Argentina 18/12/2023 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram
Sebastián Boselli debut oficial River Plate Rosario Central
Sebastián Boselli debutó oficialmente en River contra Rosario Central. (Foto: River Plate)

La Liga Profesional definió que el próximo viernes desde las 21 River se enfrentará a Rosario Central por las final del Trofeo de Campeones en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Y esta tarde desde la misma Asociación ya sortearon los jueces que estarán presente en el partido y se encargará de impartir justicia en un encuentro trascendental que define el último título y campeón del año 2023.

El Millonario culminó en la primera parte del año siendo campeón de la Liga Profesional con amplia diferencia de nueve puntos con respecto del segundo y también tercero que terminaron Talleres y San Lorenzo respectivamente. Se coronó tres fechas antes de final en el estadio Monumental al ganarle a Estudiantes 3-1 con goles de Lucas Beltrán, Nicolás De La Cruz y Esequiel Barco, de penal este último, y descontó Mauro Méndez.

MONTIEL Y LOS PENALES: UNA HISTORIA QUE NACIÓ EN INFERIORESMontiel y su deseo de volver a River en el futuro

Mientras que por el lado del Canalla, vienen de coronarse en la Copa de la Liga en donde le ganaron a Platense en la final 1-0. Y en la fase de grupos culminaron en la cuarta posición de la Zona A con 23 unidades, producto de seis ganados, cinco empates y tres derrotas. Y en las fase eliminatorias vencieron por penales 7-6 a Racing, luego de igualar 2-2 en los 90 minutos en Salta. En los que los de la Ciudad de la Bandera iban ganando 2-0, y los de Avellaneda se lo igualaron sobre el final, llevando la definición a que sea desde los doce pasos. Desde los doce pasos también al Más Grande 2-0, en que los de la Banda Roja no convirtier9n ni uno de los cuatro que patearon.

Árbitros confirmados para River - Rosario Central

En busca de conseguir una victoria para buscar un nuevo título, la Liga ya dio a conocer quien se encargará de ser el juez en el campo de juego. Facundo Tello será el árbitro que eligió la AFA esta tarde para dirigir en el partido entre River y Rosario Central. Mientras que el asistente 1 será Diego Bonfa; el Asistente 2: Gabriel Chade; el cuarto árbitro: Pablo Echavarría; y el quinto árbitro será: Francisco Acosta. Mientras que Héctor Paletta será quien estará a cargo del VAR y Lucas Novelli en el AVAR.

Este juez principal ya lo dirigió al Millonario y trae malo recuerdos como la falta a Maidana en el Superclásico de la pandemia 2021. Y una floja actuación en Tucumán frente a Atlético en el último año. Y este año estuvo en los triunfos del Más Grande en Núñez con Independiente 3-0 y luego en los cuartos de final del último torneo ante Belgrano en el estadio Mario Alberto Kempes.

Las últimas veces que se enfrentaron

En el año, entre ambos equipos, se enfrentaron tres veces. La primera fue en julio de este año por la antepenúltima fecha de la Liga Profesional, y ya se había consagrado campeón del torneo el Más Grande la fecha anterior ante Estudiantes de La Plata. Ese partido se jugó en Rosario y terminó en empate 3 a 3. Los goles los habían marcado Salomón Rondón y Pablo Solari por duplicado para los de la Banda Roja, y Alejo Veliz x2 y Luciano Ferreyra para el local.

La otra en noviembre, también en el mismo escenario, se jugó por la fase de grupos de la Copa de la Liga. Terminó en victoria 3-1 del local y el gol de River lo había hecho Esequiel Barco para abrir el marcador en la mitad del primer tiempo, después de un pase filtrado de Ignacio Fernández, el enganche definió por encima del arquero que le salió a tapar. Y luego, antes de que finalice la primera parte, de contragolpe, apareció Lucas Martínez Dupuy para igualarlo, después en el complemento, el 2-1 vino de un centro de Ignacio Malcorra y Leandro González Pirez sin querer la empuja dentro del propio arco. Y el tercer bajo el mismo sistema de contraataques en que la defensa del Millonario estaba débil, solo con la pelota bajo el pie de Malcorra, metió un pase en profundidad para que Jaminton Campaz liquide el partido.

Y el último enfrentamiento, el más reciente, fue en la segunda semana de este mes, en el que Rosario Central y River igualaron 0-0 en los 90 minutos por la semifinal de la Copa de la Liga, y desde los doce pasos los de Núñez no lograron convertir ninguna de las cuatro ejecuciones, tres las tapó el arquero Jorge Broun y uno se fue desviado por fuera de los tres palos, y los de Miguel Ángel Russo al marcar dos remates se llevaron el pasaje a la final en donde luego le ganarían a Platense.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande