El 4x4 de River ante Junior

Destacamos cuatro aspectos positivos y cuatro negativos de la victoria del Millonario por Copa

Copa Libertadores 28/04/2021 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

Destacamos cuatro aspectos positivos y cuatro negativos de la victoria del Millonario por Copa Libertadores.

Aspectos negativos

 El Más Grande lejos... de la marca: más que nada en referencia al primer tiempo, el mediocampo de River no estaba cerca de los rivales cuando éstos recibían, y la presión no era óptima. Por momentos el equipo estaba largo y dejaba muchos huecos para que los futbolistas de Junior jueguen con libertad.

 Rafael Santos Borré: el colombiano no viene mostrando su mejor versión, y hoy no fue la excepción. A Rafa no se lo vio enfocado y nunca estuvo en partido. Quizás, la vuelta de Matías Suárez sea un punto importante en el ataque de River.

 Le convirtieron: si bien fue solo para la estadística, el descuento de Junior en la última jugada no se puede dejar pasar, ya que al final de la fase de grupos de la Copa Libertadores, la diferencia de gol puede ser determinante.

 El rival tiene facilidades: en momentos del primer tiempo, si bien no llegó con claridad, a Junior le bastaba con pocos pases o hasta intentar con pelotas largas para inquietar a la defensa de River.

https://twitter.com/RiverRMG/status/1387587869603213313

Aspectos positivos

 Se reencontró con el gol: en diferencia a partidos anteriores, el equipo de Marcelo Gallardo fue más eficaz en el arco rival. Gracias a esto, a partir del segundo gol jugó con el resultado a favor y todo fue más sencillo.

 Gonzalo Montiel: de más esta decir que Cachete es uno de los futbolistas más importantes de este River. De todas maneras, no venía teniendo un gran rendimiento desde su vuelta, y hoy ante Junior fue uno de los puntos más altos del equipo, mostrando mucha profundidad en ataque.

✓ El ingreso de Jorge Carrascal: el colombiano ingresó muy bien y mostró destellos de calidad que lo destacan como un jugador distinto al resto en nuestro fútbol. Claro está que la falta de confianza y regularidad no le dan la continuidad necesaria, pero lo de hoy puede ser un punto de partida si el futbolista lo aprovecha.

 Desde inferiores: como desde hace ya tiempo, los juveniles de River son fundamentales en la idea de Gallardo y los dos goles de hoy vinieron de la mano de futbolistas surgidos de inferiores. Héctor Martínez, que cada vez se desenvuelve mejor, y Julián Álvarez. Hasta pudo haber un tercero de Gonzalo Montiel, que terminó llegando casi de delantero en algunas jugadas del segundo tiempo.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1387590471090851840

Riverelmasgrande.com es un medio partidario autogestionado hecho por gente que quiere al club como vos. Si te gusta lo que hacemos podés ayudarnos a seguir creciendo donando un cafecito acá

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande