Scocco: “Gallardo o River te llevan a no disfrutar”

El delantero de Newell’s recordó su paso por River y explicó por qué no se disfruta al máximo ser futbolista del Millonario.

Noticias de River 27/04/2021 Gabriel Piqué Gabriel Piqué
Nacho Scocco y su sello goleador en River

Ignacio Scocco es uno de los tantos que dejaron su huella en el ciclo de Marcelo Gallardo en River. Nacho llegó a Núñez a mediados de 2017, y en pocos meses comenzó a pagar con creces, convirtiendo goles y teniendo una noche inolvidable ante Jorge Wilstermann en la que marcó cinco tantos. Su calidad digna de la escuela riverplatense y goles importantes a Boca, hicieron que termine de meterse al hincha millonario en el bolsillo.

Hoy, luego de haber vuelto hace casi un año a Newell’s, el delantero se refirió a su paso por River: “Gallardo, o River en sí, te lleva a no poder disfrutar. Obviamente, tenés finales de campeonato a cada rato y más al final de cada semestre. Ganas un partido importante y ya tenés que jugar otro, te tenés que recuperar del partido que jugaste. Se hace difícil disfrutar lo que uno va consiguiendo”, manifestó el oriundo de Hughes, Santa Fé.

A su vez, analizó lo que es la adaptación al Millonario: “Lo primero que tiene que hacer el que llega a River es adaptarse al grupo, que es lo más fácil. Yo siempre rescaté en River y en Newell’s los grupos que los que me tocó estar y para mí eso es fundamental porque después se puede rendir dentro de la cancha. Y después, adaptarse a lo que pide cada entrenador. Sabemos que Gallardo es muy exigente y que por ahí el ritmo de los entrenamientos a veces cuesta un poco, tratamos de hacérselo saber al que llega”.

Por último, elogió a su ex compañero Rafael Santos Borré, quien por alguna que otra falla en los últimos partidos recibió críticas: “Lo que admiro de Rafa es la capacidad para aprender que tiene. Me acuerdo como si fuese hoy el primer día que entrenamos juntos y era un chico que siempre preguntaba, quería saber todo y perfeccionarse. Y lo está demostrando desde el momento en que le tocó jugar y Gallardo confió en él. Mejoró muchísimo en todo y la verdad que eso es mérito puro de lo que él hace en la semana”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande