El ex River que amargó a Gallardo

Gabriel Florentín le hizo un golazo a River con la 10 de Argentinos, pero esa no fue la única

Liga Argentina 09/03/2021 Redacción

Gabriel Florentín le hizo un golazo a River con la 10 de Argentinos, pero esa no fue la única número 10 que usó en el Monumental.

Iban 45 minutos del segundo tiempo y River y Argentinos Juniors empataban en el Monumental. Justo ahí, como saliendo de la nada, la pelota hizo una curva perfecta y entró por el segundo palo: gol de Argentinos, del 10, Gabriel Florentín.

El partido terminó y, con la victoria del Bicho consumada, el 10 dijo lo que sentía: “Hacerle un gol a River es hermoso”. Seguro hacerle un gol al más grande de América debe sentirse muy bien, pero el mensaje del 10 ocultaba un poco más.

“De River me fui a los 16 años. Era muy lejos y a mí no me gustaba la pensión: fue un mal para bien”. Muy claro, y muy clásico: River recibiendo un gol de un chico que no encontró su lugar dentro de sus filas.

Los periodistas que lo entrevistaban naturalmente pidieron mayores explicaciones, y el pibe respondió: “Estuve desde los 5 hasta los 16, quedé libre por un problema personal. No jugaba mucho porque faltaba a entrenar, me costaba ir desde Laferrere hasta Núñez. Viví dos años en la pensión pero el ambiente no me gustaba y me volví a casa”.

Terminó transmitiendo lo agradecido que es para con Argentinos, y que en La Paternal encontró climas menos competitivos que lo ayudaron a llegar a primera.

No es el primero, no es el último. Ni siquiera en este torneo River zafó de la ley del ex, cuando Mauro Díaz convirtió vestido de Estudiantes de La Plata. Lo cierto es que River de alguna forma es tan pero tan intenso que muchos chicos quedan en el anonimato futbolístico dentro del club de Núñez. Algunos, para nuestra desgracia, hacen uso de la famosa ley del ex.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande