Falcao vuelve al Monumental: ¿cuándo fue su última vez?

El delantero colombiano de pasado en River forma parte de la delegación de Millonarios para el amistoso que se disputará este martes, a las 18:30, en Núñez.

Noticias de River 08/07/2024 Giovanna Crivella Giovanna Crivella
Falcao García
Falcao tendrá su debut en Millonarios de Colombia frente a River, en el estadio Monumental

River se pone a punto para su primer amistoso de pretemporada invernal. El equipo de Martín Demichelis, con los refuerzos incorporados al plantel, se prepara pensando en los desafíos de la segunda mitad del año que tienen como protagonistas a los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Talleres de Córdoba. Después de una primera semana de entrenamientos en el River Camp, el plantel del Más Grande disputará el primero de los dos amistosos de preparación para continuar la puesta a punto de esta semana en el hotel Hilton de Pilar, donde completará la pretemporada.  

En este orden, mañana desde las 18:30 el conjunto riverplatense recibirá a Millonarios de Colombia en el Estadio Más Monumental. Previo al partido de la Selección Argentina por las semifinales de la Copa América ante Canadá, River se medirá contra los colombianos en casa, pensando en perfeccionarse de cara al desenlace de la temporada 2024. Y entre las particularidades del evento a desarrollarse en el estadio de Núñez resaltan la posibilidad de titularidad de Jeremías Ledesma, el nuevo arquero de River, y la vuelta de Radamel Falcao García al campo del Monumental, desde su salida del Millo 2009.

Martín Demichelis Pretemporada River Plate 2024Posible formación de River para el amistoso ante Millonarios

Falcao vuelve al Monumental: ¿cuándo fue su última vez?

Defendiendo el manto sagrado, Radamel Falcao García debutó por los puntos el 6 de marzo del 2005. A partir de ese momento disputó 111 partidos oficiales, donde marcó 45 goles y obtuvo un título, el Torneo Clausura 2008. La última vez que el Tigre actuó en el estadio Monumental fue el 4 de julio de 2009, siendo titular bajo la dirección técnica de Leonardo Astrada en la caída por 2 a 1 contra Estudiantes de La Plata. Asimismo, su último gol en la cancha de River fue el 13 de junio de 2009, cuando a los 17 minutos del segundo tiempo anotó el segundo tanto de un 3 a 1 sobre Tigre.

Mañana, 9 de julio, el ex futbolista del Rayo Vallecano vuelve a desempeñarse en Sudamérica tras más de una década en el fútbol europeo, nada menos que contra River. El jugador de 38 años fue anunciado por el club Colombiano como refuerzo el 20 de junio del año corriente, siendo el amistoso contra el Más Grande su debut con la camiseta del Albiazul: "Parece que hubiera sido todo organizado, pero salió perfecto porque nunca imaginé que mi primer partido con Millonarios iba a ser con River en el Monumental", expresó el Tigre en diálogo con la emisora W Radio.

Con la selección de Colombia, Falcao visitó tres veces a la Argentina tras marcharse al Porto, a mediados de 2009, pero siempre fue en un estadio diferente: 0 a 0 en la cancha de Colón, el 6 de julio de 2011, por un partido correspondiente a la Copa América, y dos triunfos de la Albiceleste correspondientes a las Eliminatorias Sudamericanas, por 3 a 0, el 15 de noviembre de 2016 en el San Juan del Bicentenario, y por 1 a 0, el 1° de febrero de 2022, en el Mario Alberto Kempes.



Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande