El 4x4 de River ante Palmeiras

Destacamos 4 aspectos positivos y 4 negativos de la eliminación del más grande frente a

Copa Libertadores 13/01/2021 Lautaro Botana Castello Lautaro Botana Castello

Destacamos 4 aspectos positivos y 4 negativos de la eliminación del más grande frente a Palmeiras.

Aspectos negativos:

✗ Eliminación inmerecida: el Muñeco habló en la previa que River tenía que hacer un partido perfecto y lo hizo, los jugadores dejaron todo y fueron muy superiores al rival. Lamentablemente no alcanzó para pasar a la final y quedó eliminado inmerecidamente.

✗ Despedidas: Hace tiempo que muchos jugadores tienen ofertas para emigrar al exterior, hoy lamentablemente pudo haber sido el último partido para varios; Montiel y Nacho tienen ofertas concretas y Enzo Pérez en conferencia de prensa dejó una puerta abierta con respecto a su salida.

https://twitter.com/RiverRMG/status/1349211801519587330?s=19

✗ Falta de puntería: si bien marcó tres goles (uno fue anulado), el Millonario generó muchísimas situaciones que no pudo capitalizar, un tiro en el palo y varias intervenciones del arquero rival le frustraron el gol a River.

✗ Otra vez con 10: independientemente de si fue merecida o no la expulsión de Rojas, hoy el más grande volvió a quedarse con 10 hombres en el campo de juego, al igual que en la ida y en el Superclásico con Boca.

Aspectos positivos:

 Orgullo total: pese a la eliminación, hoy el hincha puede quedarse más que tranquilo que los jugadores los representaron de la mejor manera: jugando al fútbol, yendo al frente, creando situaciones y mereciendo más.

✓ Jugando a lo River: en la ida y en el partido con Independiente se vio a un equipo irreconocible, se lo veía perdido y mal anímicamente; sin embargo, hoy, en el partido más importante de la temporada, el Millonario salió a jugar mentalizado y fiel a los ideales que trasmite Gallardo como entrenador.

 Respeto y admiración: Gallardo le devolvió al club esa competitividad internacional que hace tiempo no tenía, desde hace años que, más allá de los resultados, River se destaca sobre los demás y su estilo y ambición despierta la admiración y el respeto por parte de los hinchas del fútbol. Hoy fue una demostración más de eso, nadie quiere jugarle y todos se sacan el sombrero ante el equipo de Napoleón.

 Plantó semilla: pase lo que pase, se vaya o no, el Muñeco en River plantó una semilla que tiene un valor incalculable y que tiene todo para germinar por mucho tiempo más. La labor de Gallardo como técnico del club marcará un camino a seguir, en estos años reunió todo lo que se necesita para triunfar en este club y se lo transmitió a sus jugadores: exigencia, trabajo, intensidad, amor propio, competitividad, buen fútbol, disciplina y sobre todo amor por la camiseta. River como institución debe caminar siempre sobre esta vereda.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande