
¿Cuánto dinero dejará ir River si no juega la Libertadores?
En caso de quedar al margen de la próxima edición del máximo certamen continental, el club no podrá recaudar una importante suma presupuestada.
A raíz de diferentes infracciones al Código Disciplinario en la revancha contra Palmeiras, ambos jugadores de River podrían ser sancionados. ¿Por qué?
Copa Libertadores01/10/2025
Ignacio Nicolás Bazo
La eliminación de River en las semifinales de la Copa Libertadores a manos de Palmeiras no solo dejó un sabor amargo desde lo deportivo, sino que también abrió un nuevo frente de preocupación para el club. En las últimas horas, la Conmebol anunció que decidió iniciar expedientes disciplinarios contra Gonzalo Montiel y Enzo Pérez, dos de los referentes del plantel, por presuntas infracciones cometidas durante y después del encuentro de vuelta en Brasil. En este caso, la sanción probable no sería deportiva, sino económica.
El primer punto destacado por la Conmebol se centra en la relación de los futbolistas con los medios de comunicación. Según el escrito oficial, Montiel habría incumplido el Artículo 7.3.4.1 del Manual de Clubes, que establece la obligación de atender a la prensa con derechos de transmisión una vez finalizado el encuentro. El organismo considera esta participación como un deber básico de los protagonistas, en el marco de los compromisos de difusión y promoción que acompañan a la competición. El hecho de que el jugador no brindara declaraciones tras la derrota podría derivar en una sanción económica. Este tipo de faltas suele resolverse con multas que no afectan la disponibilidad deportiva.
Además del incumplimiento con la prensa, la Conmebol hizo referencia a otro aspecto más delicado. En su comunicado también mencionó que Enzo Pérez habría vulnerado el Artículo 11.2 del Código Disciplinario, en sus incisos b, c y f. Estos apartados hacen hincapié en conductas tales como comportarse de manera ofensiva o insultante, realizar manifestaciones difamatorias, violar las pautas mínimas de comportamiento deportivo o incurrir en actitudes que pudieran desacreditar a la institución y al fútbol en general.
Hasta ahora, la transmisión del encuentro no mostró gestos ni actitudes explícitas que encajen de manera evidente en estas descripciones. Esa ausencia de pruebas visibles alimenta la expectativa sobre qué situaciones puntuales serán señaladas por el organismo sudamericano en los próximos días. Mientras tanto, habrá que esperar a una resolución del máximo ente organizador para tener más claridad sobre el asunto.
River se prepara para enfrentar a Racing este jueves, desde las 18:00 en Rosario, por los cuartos de final de la Copa Argentina. En medio de un presente adverso y con la obligación de recuperar la confianza, Marcelo Gallardo busca el mejor once posible para asegurar la clasificación. Sin embargo, el DT tiene una preocupación central: la presencia de Enzo Pérez está en duda.
El capitán sufrió una profunda herida en la rodilla izquierda durante el cruce con Palmeiras en Brasil, luego de barrerse para disputar una pelota. La lesión le demandó siete puntos de sutura y, en los últimos entrenamientos, se entrenó de manera diferenciada. Si el mendocino no logra estar en condiciones, Juan Portillo se perfila para ocupar el rol de volante central desde el arranque.

En caso de quedar al margen de la próxima edición del máximo certamen continental, el club no podrá recaudar una importante suma presupuestada.

El Más Grande depende de diferentes factores para clasificarse a la próxima edición del certamen: desde vencer a Vélez hasta los caminos alternativos.

Tras la derrota ante Boca, el Millonario quedó complicado en la tabla anual y necesitará de diversos resultados para entrar en la próxima edición de la Copa.

El arquero de River sufrió algunos daños materiales como consecuencia del grave incendio ocurrido en un polo industrial durante la noche de este viernes.

River visita a Vélez obligado a ganar para asegurar su lugar en los playoffs; si empata dependerá de otros resultados y si pierde podría quedar eliminado.

Tras el empate de San Lorenzo y Sarmiento, el Millonario, que mañana visitará a Vélez, se aseguró un lugar entre los 16 mejores del certamen doméstico.