River es el único puntero: así quedó la tabla de la Zona A

El Millonario ganó ante la T y está puntero de la Zona A. Conocé en River, el más grande cómo quedó la tabla de posiciones de la Copa de la Liga.

Liga Argentina 09/10/2023 Martina Iapichino Martina Iapichino
Festejo gol equipo River Talleres Monumental
River ganó y es puntero

Ayer por la tarde, el Millonario disputó una nueva jornada de la Copa de la Liga.  Esta vez, le tocó recibir a Talleres de Córdoba, en el Mâs Monumental. Ambos, pelearon desde las 16:45 los puntos, pero solo River logró obtenerlos ya que venció a la T por la mínima con un gol de Salomón Rondón a los 19 minutos del primer tiempo.

Con el triunfo de ayer, Martín Demichelis, logró estirar la racha de victorias. Consiguió tres puntos muy importantes: no solo porque aprovechó el empate de Independiente y ahora está puntero, sino que además, logró vencer por primera vez en el año a Talleres. En las otras dos ocasiones, que fueron por Copa Argentina y Liga Profesional, no pudo.

River se encuentra primero en la tabla de la Zona A. Pero sus escoltas están muy cerca, así que no debe descuidarse. Quedan pocas fechas y solo los primeros cuatro de cada Zona, clasifican a la siguiente etapa: los cuartos de final.

Memes dólar 912 Los mejores memes del precio del dólar blue que llegó a $912

Cómo quedó la tabla de la Zona A:

Dentro de los primeros cuatro puestos están: River, Independiente, Huracán y Colón; en ese orden. En los siguientes tres, fuera de la clasificación, se encuentran: Argentinos Juniors, Talleres e Instituto. Y de mitad de tabla para abajo están: Banfield, Rosario Central, Atlético Tucumán, Vélez, Barracas, Gimnasia y Arsenal. Queda por disputarse el último partido de la jornada de la Zona A, entre Vélez y Atlético Tucumán. Ambos tienen 10 puntos y si alguno gana, podría meterse en el cuarto puesto. Esa sería la única posible modificación de la tabla, pero el resultado del partido no influye en el lugar de River.

La tabla está muy peleada. Hay muy poca diferencia de puntos entre los equipos y de una jornada a otra, todo puede cambiar. Recordemos que solo los cuatro mejores elencos podrán jugar la siguiente etapa, y hasta el momento son: los de Martín Demichelis, que tienen 16 puntos y siete goles a favor; los de Carlos Tévez, que cosechan 15 puntos y cuatro goles a favor. El conjunto de Diego Martínez, con 13 puntos y cinco goles a favor; y el de Néstor Gorosito, que está último en los puestos de clasificación, con también 13 puntos, pero dos goles a favor.

Tabla Zona A Copa de la Liga
Así quedó la tabla de la Zona A. (Foto: Promiedos)

El camino de River hasta ahora, y lo que le queda:

El Millonario comenzó la Copa con el pie izquierdo, pero poco a poco pudo repuntar, y seguir el camino correcto. Consiguió 16 puntos, de 24 posibles. De ocho fechas, ganó cinco, empató una y perdió dos.  Arrancó perdiendo en la primera fecha ante Argentinos 3 a 2 y en la segunda goleó a Barracas 5 a 1. Luego, volvió a caer: perdió 2-0 ante Vélez, por la fecha tres.

Levantó cabeza y comenzó una racha positiva: desde la tercera fecha que River, no pierde. Venció a Arsenal por la cuarta fecha 3 a 1; a Atlético Tucumán por la quinta 1 a 0; empató con Banfield 0 a 0 en la sexta; le ganó el Superclásico 2 a 0 a Boca en la séptima; y ayer, venció por la octava fecha 1 a 0 a Talleres.

Aún quedan seis fechas por disputar. Si River quiere clasificar a la Fase Final, deberá mantener la buena racha. Visitará Santa Fe, para jugar la novena fecha ante Colón el jueves 19 de octubre desde las 18:30; recibirá a Independiente el miércoles 25 en el Estadio Mâs Monumental, para jugar desde las 21:00 y viajará a La Plata, para jugar ante Gimnasia la décima fecha desde las 18:30. Además, restarían los partidos ante Huracán, Rosario Central e Instituto, por disputar.

River Colo Colo AmistosoRiver cerró un amistoso con Colo Colo para noviembre

 

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande