Día y horario confirmado para Argentina vs Uruguay en el Monumental

La Conmebol confirmó las próximas dos fechas de las Eliminatorias Sudamericanas en la que la Albiceleste recibirá en Núñez a los Charrúa para jugar el clásico del Río de la Plata.

De Selección 09/10/2023 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram
Selección Argentina campeones del mundo en el Monumental
La selección Argentina vuelve a ser de local en el Monumental. (Foto: Selección Argentina)

Después de jugar y hacer una gran primera ventana por Fecha FIFA ganando ambos partidos por Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial 2026. Argentina se prepara para jugar nuevamente en las próximas dos semanas de octubre por las tercera y cuarta fecha. Pero mientras tanto, la Conmebol confirmó los días y horarios de los partidos correspondientes a la quinta y sexta jornada. En la que la Albiceleste jugará los clásicos ante Uruguay de local y luego de visitante en Brasil.

Por lo pronto, esta mañana los jugadores de la Selección siguen arribando al país para ponerse bajo las ordenes de Lionel Scaloni y afrontar el juego ante Paraguay el próximo jueves 12 de octubre a las 20 en el estadio Monumental. Lo cierto es que aún falta que lleguen algunos jugadores, pero mientras tanto, el DT cuenta con 19 jugadores para entrenar este lunes. Los que restan, llegarían este martes. Y hay que tener en cuenta que hubo bajas en esta convocatoria por lesión, como las de Paulo Dybala, Juan Foyth, Ángel Di María, Lisandro Martínez y Gerónimo Rulli, todos por lesión. Y se sumará a último momento el defensor ex River Cristian Medina.

Después de jugar frente a la Albirroja, Argentina deberá viajar a Lima para afrontar la cuarta jornada de Eliminatorias contra Perú. Que el partido será el martes 17 de octubre a las 23. Un horario llamativo para dicho juego, en el que habrá que alentar a los campeones del mundo en la medianoche.

El Monumental: Casa de la Selección nuevamente por Eliminatorias

Este lunes por la tarde la Conmebol confirmó las próximas dos fechas de las Eliminatorias Sudamericanas en las que Argentina deberá afrontar los clásicos ante Uruguay y Brasil. El primero, ante los Charrúa, será el jueves 16 de noviembre en el estadio Monumental, nuevamente, desde las 21 por la quinta jornada camino al Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá.

Y el otro clásico y más picante de Sudamérica y quizás del mundo, será frente a la Verdeamarelha de visitante en el estadio Maracaná el martes 21 de noviembre desde las 21:30. En el campo de juego, donde la última vez se debió suspender el encuentro por autoridades del país local que interrumpieron para no dejar jugar a algunos argentinos. Y también a mediados de 2021 se coronó campeona la Albiceleste de la Copa América tras vencer 1 a 0 con un golazo de Ángel Di María.

¿Dónde jugaría Argentina de local en el Mundial 2030?

Hace menos de una semana, las autoridades de Conmebol y las Asociaciones del Fútbol Argentino, de Uruguay y Paraguay, anunciaban que las tres Selecciones serían anfitrionas de los partidos inaugurales del Mundial 2030. Ya que el resto de la competencia se confirmó por FIFA que será en España (sede principal y de la final), Portugal y Marruecos. Se realizará en seis países distintos y en tres continentes a la vez diferentes. Una Copa del Mundo que promete ser distinta y que va a quedar en la historia al ser el Centenario del primero.

Y con este anunció se empezó a especular con que la Albiceleste puede llegar a ser local en el estadio Monumental donde lo hace actualmente, y porque es el de mayor capacidad hasta el momento. Pero aún faltan años y un Mundial en el medio como para confirmar la decisión.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande