
Fecha FIFA: ¿cuánto tiempo jugaron anoche Castaño y Galarza?
Ambos jugadores de River estuvieron afectados a los amistosos que sus respectivas selecciones nacionales disputaron en Estados Unidos. ¿Cuándo regresan?
El entrenador de la Selección Argentina habló en conferencia de prensa ante del duelo ante Paraguay por Eliminatorias y se refirió a una posible titularidad de la araña junto al toro.
De Selección11/10/2023
Lucas Agustín Domínguez
El torneo local se pondrá en pausa por un fin de semana por las Eliminatorias Sudamericanas. En septiembre se jugaron las primeras dos fechas y las Selecciones comenzaron su camino rumbo a la próxima Copa del Mundo en Estados Unidos, México y Canadá. El conjunto argentino se tendrá que enfrentar a Paraguay el jueves 12 de octubre a partir de las 20 en el estadio Más Monumental, por la jornada tres. Luego, viajará para medirse ante Perú, el martes 17 a las 23.
Lionel Scaloni brindó la conferencia de prensa habitual antes de cada partido en el predio de AFA. El entrenador habló sobre la posibilidad del once de inicial que saldrá a cancha. Una de las grandes dudas que tiene el espectador es quién será el delantero del equipo. Durante el Mundial de Qatar 2022 lo hizo Julián Álvarez, pero antes era "intocable" Lautaro Martínez. Ambos jugadores atraviesan un buen momento en sus respectivos clubes y el técnico de la albiceleste los tiene en cuenta para hacer una dupla de ataque.
En una de las preguntas, Lionel Scaloni dejó en claro la posibilidad de que ambos futbolistas puedan ser titulares o compartir minutos en el terreno de juego. "Han jugado juntos los dos 9, en la anterior conferencia me dijeron que no, pero han jugado juntos de entrada. Yo estoy abierto a muchas cosas, dependerá del partido y si creemos que tienen que jugar juntos. No sería un inconveniente, son diferentes y pueden jugar. Primero vamos a ver qué es lo mejor para el partido y en base a eso decidiremos", expresó.
En total han compartido minutos en cuatro encuentros. El primero se dio el 4 de junio de 2021 ante Chile (1-1) en Santiago del Estero por Eliminatorias y sumaron 28 minutos. El segundo fue contra Bolivia el 28 de junio de 2021 por Copa América (4-1) y jugaron 27'. Después se dio en un duelo amistoso ante Jamaica (3-0) en 2022, compartieron 56'. La última vez ocurrió en el primer enfrentamiento contra Arabia Saudita en la Copa del Mundo (1-2) y estuvieron media hora juntos.
La Araña dejó de vestir la camiseta de River en julio de 2022. Se fue sin escalas al Manchester City de Pep Guardiola. En su primer año tuvo buenos números, pero no sumó la cantidad de minutos que el hincha esperaba. A partir de la nueva temporada en Europa, en los cityzens se lesionó Kevin De Bruyne y le dio lugar a Julián Álvarez. Ingresó en los titulares del cuadro inglés y se convirtió en una pieza clave. Marcó seis goles y asistió en cinco oportunidades a un compañero en tan solo 13 duelos.

Ambos jugadores de River estuvieron afectados a los amistosos que sus respectivas selecciones nacionales disputaron en Estados Unidos. ¿Cuándo regresan?

Las selecciones nacionales de ambos jugadores de River tuvieron acción en Estados Unidos, donde disputaron sus respectivos amistosos. ¿Cuál es el balance?

Con las presencias de Santiago Espíndola y Felipe Esquivel, Argentina quedó afuera por penales en los 16avos de final frente a México, tras empatar 2-2.

En el momento en que se revisaba la jugada del primer gol de La Academia ante River, se escuchó en la transmisión el grito del relator y los hinchas explotaron contra él.

Al no haber más competencia para el equipo en lo que resta del año, la dirigencia decidió que comenzaran las tareas para optimizar el campo. ¿En qué consisten?

El lateral derecho hizo un posteo contundente en sus redes sociales celebrando el arresto de quien fue su abogado y lo estafó en el pasado. ¿Qué escribió?

