La increíble racha que River buscará romper ante Colón en Santa Fe

El próximo jueves el Millonario jugará ante Colón en donde buscará ganar después de muchos años en el estadio Brigadier General Estanislao López.

Liga Argentina 15/10/2023 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram
Esequiel Barco River Colón Santa Fe 2022
Esequiel Barco River Colón Santa Fe 2022 (Foto: Getty Images)

El próximo jueves desde las 18:30 River visitará a Colón de Santa Fe para jugar por la novena fecha de la Copa de la Liga. Y será una nueva prueba para el equipo de Martín Demichelis que buscará una nueva victoria en el torneo, y quebrar la racha de trece años sin triunfos.

Al próximo partido el Más Grande llega como el líder de la Zona A con 16 puntos, producto de cinco victorias, un empate y dos derrotas. Y llega tras ganarle en la última fecha a Talleres de Córdoba por la mínima con un gol de rebote en la espalda de Salomón Rondón en el estadio Mâs Monumental. Mientras que los Sabaleros están en la cuarta posición con 13 unidades, producto de cuatro triunfos, una igualdad y tres caídas. Y llegan tras perder 2 a 1 con Barracas Central de visitante. La última vez que se enfrentaron ambos equipos fue en Núñez  y terminó en victoria de los de la Banda Roja por 2 a 0 con goles de Nicolás De La Cruz de tiro libre desde fuera del área, que clavó en el ángulo la pelota, y Lucas Beltrán, después de un lateral rápido de Milton Casco, y un pase para atrás de Ignacio Fernández.

La increíble racha que River buscará romper ante Colón en Santa Fe

Este jueves por la tarde, desde las 18:30 River jugará de visitante ante Colón de Santa Fe por la octava fecha de la Copa de la Liga y buscará cortar con una racha de trece años sin triunfos en el Cementerio de los Elefantes. Además de volver a ganar fuera de casa nuevamente luego de ganar el Superclásico ante Boca en La Bombonera por 2 a 0 con goles de Salomón Rondón, después de un remate de Enzo Pérez y que se desviara en él, y Enzo Díaz sobre el final para liquidar el encuentro. Y seguir sumando puntos de cara a la clasificación a la siguiente fase del campeonato.

La última vez que ganó el Millonario de visitante en el estadio Brigadier General Estanislao López fue el 4 de diciembre por la fecha 17 del Apertura 2010. En una victoria por 2-1 con goles de Erik Lamela después de levantarla por encima del arquero una vez que le salió a presionar, y Mariano Pavone, sobre la hora, después de una asistencia de Manuel Lanzini cayéndose en el piso. Iván Moreno y Fabianesi abrió el marcador en su momento en la primera mitad para el local.

Después de esta le siguieron siete juegos más, que terminaron tres en empates, y cuatro derrotas. Igualdades 1 a 1 en el Torneo Inicial 2012/13; y sin goles, 0-0 en las Superligas de 2016/2017 y 2017/2018. En cuanto a las caídas, fueron: En el torneo que se coronó campeón, Torneo Final 2013/2014, por 3 a 1, con doblete de Gabriel Graciani y un tanto de Carlos Luque; le siguió la de la Superliga 2016 por 4 a 1, con triplete de Alan Ruíz y uno de Mauricio Sperdutti; en 2018/19 los de Núñez cayeron 1 a 0 con un tanto del uruguayo Gonzalo Bueno; al igual que el año pasado que el tanto de la victoria del local lo hizo Ramón "Wanchope" Ábila.

Te puede interesar
River Olimpia amistoso

¿Cuándo vuelve a jugar River?

Giovanna Crivella
Liga Argentina 13/07/2024

El equipo de Martín Demichelis se enfrentará a Lanús el domingo 21 de julio desde las 15 en el estadio Más Monumental, por la sexta fecha de la Liga Profesional.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande