Pertenece a River y ahora en Colón lo va a enfrentar

Un juvenil que se tuvo que ir a préstamo al Sabalero, actualmente tiene un presente goleador y el jueves debe enfrentarse al Millonario que es dueño de su pase.

Liga Argentina17/10/2023Axel Libramento BeltramAxel Libramento Beltram
Tomás Galván lleva seis goles en Colón de Santa Fe.
Tomás Galván lleva seis goles en Colón de Santa Fe.(Foto: TyC Sports)

Este jueves desde las 18:30 River debe jugar con Colón de Santa Fe de visitante en el estadio General Brigadier Estanislao López por la novena fecha de la Copa de la Liga. Y antes del partido repasamos que hay un juvenil que pertenece al Millonario, pero está a préstamo en el Sabalero, y ahora se debe enfrentar al club dueño de su pase. Tendrá de demostrarle a Martín Demichelis si en verdad está para volver al Más Grande o será cedido nuevamente.

Se trata de Tomás Galván, el mediocampista que supo brillar en la Reserva del club y debutó de la mano de Marcelo Gallardo como entrenador en la Primera, en el Superclásico de la Copa de la Liga del 2021, debido al brote de Covid-19 que hubo en el plantel justo para ese juego. Con este episodio incluido, sumó 143 minutos en ocho encuentros diferentes, todos en el mismo año y siempre entrando desde el banco de suplentes. Después salió a préstamo por todo el 2022 a Defensa y Justicia, en donde tuvo algunas actuaciones destacadas. En el conjunto de Varela jugó 32 partidos, convirtió dos goles y dio una asistencia.

Tomás Galván, de jugar en River a ser rival

Y sin posibilidades en la consideración del técnico que recién asumía en diciembre, se decidió que el jugador vuelva a ser cedido a préstamo. En esta ocasión, Galván se fue a préstamo a Colón de Santa Fe hasta fines de este año, con una opción de compra de 2 millones de dólares por el 50% del pase, y este jueves tendrá un nuevo enfrentamiento ante el conjunto de Núñez que es dueño de su pase. Al juvenil lo encuentra en un gran rendimiento personal y goleador, por lo que podrá estar bajo la atenta mirada de Demichelis, para ver si tiene alguna posibilidad de vestir la Banda Roja el año que viene. Pero el presente del equipo no es el mejor que está peleando en los últimos puestos para no descender.

En lo que va del semestre el volante categoría 2000 anotó seis goles en 839 minutos, repartidos en 24 partidos en total (un tanto cada 140' en el campeonato, según las estadísticas). Fue titular en los ocho encuentros de esta Copa de la Liga, se transformó en una fija para Pipo Gorosito en el armado del once inicial, y se ubica cerca de los delanteros Ángel Cardozo Lucena y Fabio Álvarez. Además de tener libertades para la gestación del balón por todo el campo, tiene llegada al área y lo más importante, al gol.

Sin embargo, más allá del deseo personal que debe tener el futbolista de volver a vestir el Manto sagrado, lo cierto es que difícilmente tenga lugar en el plantel de River en 2024 por la superpoblación de jugadores en el mediocampo. Y que tienen similares características a las de él. Hoy en día, Claudio "Diablito" Echeverri que es una de las promesas de las inferiores, no tiene lugar, por que por delante tiene a monstruos como Nicolás De La Cruz, Manuel Lanzini, Esequiel Barco, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez, Rodrigo Aliendro y Agustín Palavecino.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande