
El "Huevo" y Montiel integran la nómina de futbolistas reservados para afrontar las últimas dos fechas de las Eliminatorias Sudamericanas. Hay varios ex-River.
El lateral peruano de Boca tuvo un encontronazo con el volante surgido de River por un lujo que tiró durante el partido entre Argentina y Perú
De Selección18/10/2023En la noche de ayer, Argentina venció 2 a 0 a Perú en condición de visitante por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Ambos tantos fueron del capitán Lionel Messi y el combinado de Lionel Scaloni tuvo a varios ex River en su once titular: Gonzalo Montiel, Julián Álvarez y Enzo Fernández. Este último dio la asistencia para el segundo tanto del mejor jugador del mundo y tuvo un partido muy destacado. Ya no es novedad que el volante juegue tan bien con la Albiceleste desde que se ganó el puesto en la Copa del Mundo de 2022. Su aparición le dio otra calidad a la mitad de la cancha argentina y fue elegido el mejor jugador joven de la competición.
Desde el campeonato mundial, disputó ocho encuentros con la Selección en los que marcó dos goles y dio dos asistencias. Además, el DT lo cambió de posición para darle más soltura y llegue más al área. Esto le permite desplegar más su fútbol y tener más injerencia en metros finales, así como lo hizo contra Bolivia y ayer ante los Incas. Tanto es así que en el encuentro de ayer hasta se tomó el lujo de tirar una pisadita frente a un viejo rival, Luis Advíncula.
A falta de 15 minutos para que termine el partido entre Argentina y Perú, hubo un encontronazo entre Enzo y Advincula. La pelota salió hacia el lateral y, mientras el jugador de Boca la protegía, el volante del Chelsea lo empujó levemente. Tras esto, el conjunto dirigido por Juan Reynoso realizó el saque de manos, la recuperó rápidamente la campeona del mundo y el mediocampista de 22 años le pisó la pelota en la cara. A lo que el marcador de punta Xeneize se calentó, le cometió falta y fue amonestado.
Si bien no pasó a mayores, se nota que no quedó buena relación entre ambos por los Superclásicos disputados. Y el campeón del mundo no dejó pasar la oportunidad para hacer calentar al lateral del eterno rival. Aunque, el surgido del semillero Riverplatense viene zafando de la tarjeta amarilla ya que tiene una en Eliminatorias y si le sacan otra en la siguiente fecha deberá cumplir un partido de suspensión.
Desde que Enzo Fernández fue transferido al Benfica de Portugal fue más considerado por Scaloni para ser parte de la Selección. Tuvo su debut con la Albiceleste en un amistoso ante Honduras y a los dos meses fue convocado para integrar la lista de 26 para el Mundial 2022. Comenzó el torneo siendo suplente. Pero debido a la lesión de Leandro Paredes y el bajo nivel de Guido Rodríguez, el mediocampista de tan solo 21 años en ese entonces se hizo con un lugar en el once. Algo impensado meses atrás.
Tuvo un papel estelar en todos los encuentros que disputó y ayudó al equipo a coronarse campeón del mundo. Desde entonces su carrera despegó, fue transferido al Chelsea por €121.000.000 y se hizo cargo del equipo. Ahora es considerado uno de los mejores volantes del mundo y es con diferencia el mejor jugador del conjunto londinense. Esto sumado a que mantiene el nivel en su club y en Argentina. Haciéndolo una pieza fundamental para el seleccionador y titular indiscutido.
El "Huevo" y Montiel integran la nómina de futbolistas reservados para afrontar las últimas dos fechas de las Eliminatorias Sudamericanas. Hay varios ex-River.
El delantero Jonathan Spiff, goleador de la Quinta División del Millonario, fue citado por el país africano. ¿Cuál es el motivo? ¿Va al Mundial?
Este sábado 9 de agosto inicia la acción en Paraguay de la delegación argentina, y te contamos los deportistas que estarán representando a River en el certamen.
Tras el acuerdo para la venta del 50 % de su pase al Toluca (México), el mediocampista escribió un texto en el que manifestó sus sentimientos. ¿Qué expresó?
El joven delantero proveniente de Real Mallorca "B" no podrá jugar este miércoles contra Lanús, debido a que sufrió un esguince en una práctica.
El futbolista de 18 años ingresó en el segundo tiempo ante Osasuna y tuvo sus primeros minutos con el equipo de Xabi Alonso en el Santiago Bernabéu.