Andrés Merlos rompió el silencio por el Superclásico y le contestó a Jorge Almirón

El árbitro destacó su actuación en el Superclásico y salió al cruce contra el entrenador de Boca, quien lo criticó acusándolo de ser hincha de River.

Liga Argentina 19/10/2023 Gabriel Piqué Gabriel Piqué
merlos-river-boca
Andrés Merlos en el Superclásico Boca 0 - River 2 (Foto: FotoBaires)

El pasado 1° de octubre River venció categóricamente a Boca por 2-0 en La Bombonera con los goles de Salomón Rondón y Enzo Díaz. Como es costumbre, del lado de enfrente se criticó la designación arbitral en la previa y también en el post partido. Es que se filtraron viejas imágenes del juez Andrés Merlos con ropa del Millonario, lo que despertó las quejas en el club de la Ribera.

Sin embargo, el árbitro tuvo una correcta actuación en el Superclásico estando a la altura de las circunstancias. Pero más allá de esto Jorge Almirón se agarró del arbitraje para justificar la derrota: "El árbitro también salió en todos lados que es hincha de River. No puede pasar eso porque se presta a estas confusiones y dudas", fue una de las frases del DT de Boca luego del partido. Ahora, Merlos salió a contestarle.

La respuesta de Andrés Merlos a Jorge Almirón por sus críticas del Superclásico

El árbitro salió a contestarle al entrenador de Boca: "Con respecto a lo que dijo, para mí fue muy satisfactorio. Si lo único que tuvo para quejarse fue que habían salido fotos mías de River, yo estoy feliz", comenzó Merlos en diálogo con DSports, y añadió: "Cada uno es libre de decir lo que quiera. Si no tiene una roja o un penal para protestar y lo que puede manifestar es eso, yo estoy feliz de la vida".

"No sé si esta bien o mal que el árbitro diga o no de que equipo es. Mi familia va a estar feliz cuando al equipo arbitral le vaya bien. Ellos aún no se acostumbran a esto y sufren creo que por eso un árbitro nunca va a decirlo", sostuvo.

Por último, manifestó que quedó feliz por el desempeño del cuerpo arbitral en el Superclásico: "Quedamos muy felices con el Boca-River, salió todo lo planificado. Fue un trabajo impecable. Cuando las críticas son constructivas, bienvenidas sean. Las destructivas ni las consumo. Yo no voy a andar viendo quién opera o si hacen un Photoshop. Siempre va a quedar la duda de si la foto es trucada o no".

Los partidos oficiales que le quedan a River en el 2023

El Millonario afrontará un nuevo compromiso por la fase de grupos de la Copa de la Liga esta tarde visitando a Colón en Santa Fe. Luego, al equipo de Martín Demichelis le quedarán cinco partidos más de la Zona A: Independiente (L), Gimnasia (V), Huracán (L), Rosario Central (V) e Instituto (L).

En caso de clasificar a la siguiente instancia y continuar avanzando, El Más Grande podría disputar tres partidos a eliminación directa con el objetivo de conseguir un nuevo título. Cuartos de final, semifinal y la final, serán a partido único; el primero en el estadio de los mejores ubicados (primeros y segundos) mientras que la semi y la finalísima se jugarán en cancha neutral.

Por otra parte, La Banda debería disputar el Trofeo de Campeones, aún con fecha y rival a definir.

Te puede interesar
River Olimpia amistoso

¿Cuándo vuelve a jugar River?

Giovanna Crivella
Liga Argentina 13/07/2024

El equipo de Martín Demichelis se enfrentará a Lanús el domingo 21 de julio desde las 15 en el estadio Más Monumental, por la sexta fecha de la Liga Profesional.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande