River se aseguró el primer puesto y clasificó a la Supercopa Internacional

Con el empate de Talleres ante Arsenal, el Más Grande se aseguró el primer puesto en la tabla anual 2023 y accedió a la Supercopa Internacional.

Liga Argentina 20/10/2023 Nahuel Agustín Quiroga Nahuel Agustín Quiroga
Bajas River diciembre
River clasificado a la Supercopa Internacional

Anoche, el Más Grande tuvo un muy flojo partido en Santa Fe ante Colón. El equipo de Martín Demichelis igualó 2-2 en el Cementerio de los Elefantes con un doblete de Miguel Borja, por la novena fecha de la Copa de la Liga. El Millonario perdió la cima del campeonato y quedó segundo por detrás de Independiente con 17 puntos. La próxima fecha, River recibirá a Independiente en el Mâs Monumental en busca de quedar a tiro de la clasificación a la siguiente instancia del torneo.

Luego del empate de Talleres ante Arsenal en Córdoba por 1-1, River se aseguró quedar como primero en la tabla anual de la temporada 2023. Los dirigidos por Martín Demichelis suman 78 puntos producto de 24 triunfos, seis empates y seis derrotas. La T, su primer perseguidor, quedó con 62 y, con tan solo cinco partidos restantes en lo que resta del año, no tiene ninguna posibilidad de alcanzar al Más Grande. Además, con esta estadística, el Millonario tendrá la posibilidad de disputar la polémica Supercopa Internacional.

Equipo River festejo gol Colón Santa Fe¿Cómo quedó River en la tabla de posiciones?

¿Qué es la Supercopa Internacional?

Este nuevo título es una copa nacional que se organizó por primera vez en 2022. Es disputada por el ganador del Trofeo de Campeones de esta temporada (final entre el ganador de la Copa de la Liga y la Liga Profesional) y el que ocupe el primer puesto de la tabla anual (es la sumatoria de los puntos obtenidos en los campeonatos antes mencionados). En caso de que este sea un mismo equipo, su rival será el ubicado en el puesto de esta última. 

La final se juega en cancha neutral a un solo partido. En caso de que finalice empatado, se disputará un tiempo suplementario y de persistir la igualdad, se irá a una tanda de penales. La misma es organizada por la AFA en conjunto con el Consejo de Deportes del Emirato de Abu Dabi, en la que se estableció que se disputarán cuatro ediciones en los Emiratos Árabes Unidos. El único campeón hasta el momento es Racing Club, que venció a principios de este año a Boca por 2-1.

¿Cuándo vuelve a jugar River?

Luego del empate en Santa Fe por 2-2, el Millonario volverá a Núñez para jugar el clásico ante Independiente en casa. Por la décima fecha de la Copa de la Liga, River recibirá al Rojo el miércoles que viene desde las 21, en el Estadio Mâs Monumental. 

Actualmente, el elenco de Carlos Tévez, está primero en la tabla de la Zona A. Independiente venció a Barracas Central por 3 a 0 con goles de: Matías Giménez, Lucas González y Braian Martínez. Gracias a esa victoria, el Rojo subió al primer puesto. Cosecha 18 puntos y siete goles a favor. Por otro lado, el Más Grande bajó el nivel y perdió la punta. Esta tarde sumó poco y por eso ahora está segundo con 17 puntos y también siete goles a favor.

River racha visitanteSigue la mala racha: Los resultados negativos de River fuera del Monumental
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande