Con tres dudas, la posible formación de River para recibir a Independiente

Martín Demichelis define a los once titulares del Millonario para enfrentar al Rojo, por la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Liga Argentina 23/10/2023 Matías Nicolás Moreno Matías Nicolás Moreno
Formacion River Independiente Copa de la Liga
La posible formación de River ante Independiente. (Foto: Getty)

River jugará por la Copa de la Liga Profesional este miércoles. Desde las 21, recibirá a Independiente en el Estadio Mâs Monumental, por la décima fecha. El empate 2-2 ante Colón del último jueves significó un paso atrás, tanto en el rendimiento como en el resultado. Esa igualdad lo privó de subirse nuevamente a la Zona A, que ahora está comandada justamente por el Rojo. El Millonario buscará extender su racha como local: lleva 19 victorias consecutivas en Núñez, desde la victoria ante Godoy Cruz el 12 de marzo de este año. El duelo de esta jornada será muy importante para el futuro del grupo. Esta primera fase de la Copa se acerca a su fin y se definirán los clasificados a los cuartos de final, que saldrán de los cuatro mejores de cada zona y se enfrentarán a partido único.

Martín Demichelis recibió una mala noticia en el entrenamiento que se llevó a cabo en la mañana de este lunes en el River Camp. Nicolás De La Cruz sufre una tendinitis aquiliana en el talón de Aquiles de su pierna izquierda.: se trata de una inflamación que le produce dolor y no le deja mover la pierna con normalidad. Los plazos de recuperación dependen de que esa inflamación baje y no moleste al uruguayo, por lo que está en duda para el clásico en el Monumental. Los otros futbolistas que estuvieron afectados a sus Selecciones regresarán en esta jornada: se trata de Franco Armani, Paulo Díaz y Salomón Rondón.

Martín-Demichelis (3) (1)La impresionante racha de Demichelis ante los grandes

¿Quiénes podrían reemplazar a De La Cruz?

En caso de que el uruguayo quede descartado para jugar ante los dirigidos por Carlos Tevez, su reemplazante se definiría entre los dos que lucharon por el puesto ante el Sabalero: Agustín Palavecino y Rodrigo Aliendro. El primero de ellos fue titular en el Cementerio de los Elefantes pero no tuvo una buena actuación y fue reemplazado, pero el Peti directamente no ingresó ante su ex equipo. Por eso, la práctica de este martes será decisiva para ver si De La Cruz puede recuperarse o, caso contrario, establecer al futbolista que lo reemplace.

Nicolas De La Cruz River
De La Cruz podría ser baja ante Independiente. (Foto: Getty)

Las otras dos dudas en el equipo

Por otro lado, en la defensa está la duda del lateral izquierdo. Milton Casco viene en bajo nivel y confirmó su mala actualidad en Santa Fe: sufrió en defensa con las subidas de Eric Meza, cometió un penal y no influyó en ataque. Enzo Díaz, con el envión del gol ante Boca Juniors en el Superclásico, fue suplente en los últimos dos encuentros pero podría recuperar su puesto ante Independiente. En la zaga, Paulo Díaz volverá a ser titular en lugar de David Martínez: el chileno será el segundo marcador central y Leandro González Pirez seguirá como el primero.

La otra incógnita está en el ataque: Miguel Borja se anotó en el marcador del jueves pasado con un doblete y tuvo algunos buenos toques que sirvieron de apoyo para los mediocampistas que debían armar el juego. Pero Salomón Rondón era el titular hasta su ausencia por las Eliminatorias Sudamericanas y podría volver al once. Demichelis deberá definir a su nueve para recibir a los Diablos Rojos.

La posible formación de River ante Independiente

Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz o Milton Casco; Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz o Rodrigo Aliendro o Agustín Palavecino; Ignacio Fernández, Manuel Lanzini, Esequiel Barco; Miguel Borja o Salomón Rondón.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande