Las opciones para reemplazar a De la Cruz

El uruguayo sufrió una tendinitis aquiliana en el tobillo izquierdo y se perderá el partido ante Independiente. Demichelis tiene dos opciones para suplir la ausencia.

Liga Argentina 24/10/2023 Lucas Agustín Domínguez Lucas Agustín Domínguez
reemplazante De la Cruz
Las variantes para reemplazar a De la Cruz.

River se enfrentará a Independiente, por la décima fecha de la Copa de la Liga, en el estadio Más Monumental a partir de las 21. El Millonario viene de empatar 2 a 2 ante Colón de Santa Fe y perdió la oportunidad de mantenerse en la cima del Grupo A y se le arrebató justamente el Rojo. Ahora, el Más Grande buscará ampliar la racha de triunfos consecutivos de local, actualmente son 19 partidos al hilo, desde la victoria ante Godoy Cruz en marzo. Además. es un duelo clave pensando en la clasificación a la siguiente fase del torneo.

En el encuentro frente al Sabalero, Martín Demichelis no pudo contar con los futbolistas que participaron de las Eliminatorias Sudamericanas. Franco Armani, a pesar de no haber sumado minutos en Argentina, decidieron que se quede en Buenos Aires. Mientras, que Paulo Díaz, Salomón Rondón y Nicolás De la Cruz le dieron descanso porque habían jugado en sus respectivas selecciones. El uruguayo volvió y se entrenó con normalidad, pero en los últimos días le diagnosticaron tendinitis aquiliana en el tobillo izquierdo. Esto lo sacó del enfrentamiento contra los de Avellaneda.

Las opciones para reemplazar a De la Cruz

El mediocampista de 26 de años podría regresar para el duelo del fin de semana ante Gimnasia de la Plata. Pero, Micho tendrá que pensar nuevamente un esquema sin él. Las dos opciones que manejaría son: Agustín Palavecino y Rodrigo Aliendro. El primero de ellos jugó desde el arranque ante los santafesinos, aunque su rendimiento no fue el mejor y salió a los cinco minutos del segundo tiempo. Mientras tanto, el Peti se quedó sentado en el banco de los suplentes.

Aún no está definido el reemplazante de De la Cruz y en la práctica de hoy será fundamental para determinar quien juegue por él. 

Martín-Demichelis (3) (1)La impresionante racha de Demichelis ante los grandes

Las otras dos dudas en el equipo

Por otro lado, en la defensa está la duda del lateral izquierdo. Milton Casco viene en bajo nivel y confirmó su mala actualidad en Santa Fe: sufrió en defensa con las subidas de Eric Meza, cometió un penal y no influyó en ataque. Enzo Díaz, con el envión del gol ante Boca Juniors en el Superclásico, fue suplente en los últimos dos encuentros pero podría recuperar su puesto ante Independiente. En la zaga, Paulo Díaz volverá a ser titular en lugar de David Martínez: el chileno será el segundo marcador central y Leandro González Pirez seguirá como el primero.

La otra incógnita está en el ataque: Miguel Borja se anotó en el marcador del jueves pasado con un doblete y tuvo algunos buenos toques que sirvieron de apoyo para los mediocampistas que debían armar el juego. Pero Salomón Rondón era el titular hasta su ausencia por las Eliminatorias Sudamericanas y podría volver al once. Demichelis deberá definir a su nueve para recibir a los Diablos Rojos.




Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande